Componentes

Formula se revela contra la obsolescencia programada y anuncia soporte de 10 años para todos sus productos

Dicho de otra manera, cada uno de sus productos contará con piezas, repuestos y respaldo disponibles durante al menos una década.

Formula, la marca italiana de componentes para bicicletas y motocicletas, da un paso al frente en lo que respecta a la satisfacción de sus clientes anunciando un nuevo Compromiso de Soporte de 10 Años. De este modo, el fabricante garantiza que cada producto que fabrica contará con piezas, repuestos y asistencia disponibles durante un período mínimo de diez años.

Formula se revela contra la obsolescencia programada y anuncia soporte de 10 años para todos sus productos
Compromiso de Soporte de 10 Años de Formula. Imagen: Formula

Compromiso de Soporte de 10 Años de Formula

Con este nuevo anuncio, la marca italiana se compromete a proporcionar asistencia y soporte para todos sus productos durante al menos diez años. Dicho de otra manera, cada uno de sus productos contará con piezas, repuestos y respaldo disponibles durante al menos una década.

Además, el Compromiso de Soporte de 10 Años de Formula se aplica con carácter retroactivo y no se limita a los productos recientes. La marca que todos los productos fabricados después de 2017 cuentan con este compromiso y, además, una garantía transferible de dos años válida para el comprador original y para los compradores de productos usados de Formula.

Según explica la propia empresa, Formula no respalda la idea de los años de modelo, la obsolescencia programada o la fabricación de productos según un precio predeterminado. De hecho, apuesta por la fabricación de productos de alta durabilidad que, además, pueden ser actualizados, alargando la vida útil de los mismos incluso más allá de los 10 años.

Por otro lado, Formula también se hace cargo de la posibilidad de que sus productos sean vendidos por los ciclistas, ya sea por que ya no los necesitan o porque los actualizan, y por ello ofrece una garantía transferible para evitar que la adquisición de un producto usado no implique una penalización en términos de garantía o capacidad de reparación.

Ahora en portada

Más en Componentes