COMPETICIÓN/

Francesc Guerra y Lourdes Bethencourt se llevan la III Transgrancanaria Bike

La tercera edición de la Transgrancanaria Bike se ha desarrollado durante los días 19 y 20 de mayo acogiendo nada menos que cinco modalidades distintas (Two Stages Plus, Two Stages, Rock & Roll e Intense) en un fin de semana en el que el tiempo ha sido benevolente. En la prueba reina del evento, la Two Stages Plus, Francesc Guerra y Lourdes Bethencourt han sido los corredores más rápidos, el primero revalidando su título de campeón y la segunda como la única fémina capaz de completar la exigente distancia de la modalidad.

En TodoMountainBike: Francesc Guerra y Lourdes Bethencourt se llevan la III Transgrancanaria Bike

El corredor del Buff Scott MTB Team revalidó su título de campeón en la modalidad Two Stages Plus por segundo año consecutivo completando los 185 kilómetros del trazado propuesto con un tiempo de 05:44:01. Sergio Flores con un tiempo de 05:54:07 y Javier Ramos con un crono de 05:58:58 terminaron de completar el podio. Entre las féminas, Lourdes Bethencourt fue la única participante en completar la exigente distancia de la prueba, convirtiéndose en la vencedora absoluta con un tiempo de 08:38:30.

En TodoMountainBike: Francesc Guerra y Lourdes Bethencourt se llevan la III Transgrancanaria Bike

En la modalidad Two Stages, de 120 kilómetros de recorrido, Fernando Peña y Montserrat Rodríguez fueron los vencedores en sus respectivas categorías. Fernando Peña se impuso con el mejor tiempo de la modalidad (03:08:11), acompañado en el podio por Guzmán Travieso (03:11:14) y por Gerardo Ojeda 03:20:13. Montserrat Rodríguez completó la Two Stages con un tiempo de 04:38:40, con Luz Marina Munguía (05:07:32) y Vanesa López (05:37:37) en el segundo y tercer cajón del podio, respectivamente.

En TodoMountainBike: Francesc Guerra y Lourdes Bethencourt se llevan la III Transgrancanaria Bike

En lo referente al resto de distancias, victoria para David Pérez y Elisabeth Breval en la modalidad Rock & Roll (115 kilómetros); para Marcos García y Sonia Colomo en la modalidad Intense (80 kilómetros); y para Luis Guayasén Rodríguez y Raquel Ramón en la modalidad Ansite (50 kilómetros).