COMPETICIÓN/

Gabriel Torralba y Miriam Alcántara se proclaman campeones del Open de España de Enduro 2018

Tras la disputa del Endubitem, La Adrada Extrem, Montefaro Enduro Xtrem y Endurama Cuenca, el Open de España de Enduro 2018 se despidió del calendario el pasado domingo 24 de junio con la celebración de la Tuña Gravity Enduro Race, quinta y última prueba puntuable del campeonato. Un total de 116 pilotos tomaron la salida para tratar de marcar el mejor registro en las cuatro especiales acondicionadas por el club Tuña Gravity Zone y la Asociación Deportiva Fesoria Events, poniendo punto y final a un certamen que coronó finalmente a Gabriel Torralba y Miriam Alcántara como nuevos campeones nacionales de la modalidad.

En TodoMountainBike: Gabriel Torralba y Miriam Alcántara se proclaman campeones del Open de España de Enduro 2018
El campeón del Open de España de Enduro 2018, Gabriel Torralba, recibiendo una ducha de champán.

Gabriel Torralba llegaba a Tuña como principal favorito y gran dominador a lo largo de toda la temporada, algo que terminó de confirmar en la localidad asturiana adjudicándose la victoria en categoría masculina y el primer puesto de la general absoluta. En féminas, Desirée Duarte se subió a lo más alto del podio por cuarta vez consecutiva en el certamen, acompañada por Marketa Michalkova y Mireia Baquedano. Miriam Alcántara, que llegó a Tuña como mejor clasificada, rodó con comodidad para obtener una cuarta posición que le valió para hacerse con el título de campeona nacional.

En TodoMountainBike: Gabriel Torralba y Miriam Alcántara se proclaman campeones del Open de España de Enduro 2018
Todos los campeones del Open de España de Enduro 2018.

Respecto a las clasificaciones finales del Open de España de Enduro 2018 por categorías, título para Gabriel Torralba y Miriam Alcántara en Sub-23; para Markel Uriarte y Marketa Michalkova en Élite; para Mario Fernández en Junior; para José Antonio Barrio y Carla Rodríguez en Máster-30; para Antonio Pérez da Costa y Herminia Codina en Máster-40; y para José Doménech en Máster-50.