COMPETICIÓN/

Gioele Bertolini y Jolanda Neff, vencedores del Open de España XCO Cofidis 2018 de Chelva

El Gran Premio Diputación de Valencia disputado en la localidad de Chelva ha sido el encargado de abrir el Open de España XCO Cofidis 2018 con una parrilla de salida repleta de grandes figuras del Mountain Bike nacional e internacional. En un ambiente digno de Copa del Mundo y con corredores de primer nivel en todas las categorías en juego, Jolanda Neff en la prueba élite femenina y Gioele Bertolini en la masculina han sido los primeros vencedores de unos Internacionales de Chelva que han hecho honor a su nombre más que nunca.

En TodoMountainBike: Gioele Bertolini y Jolanda Neff, vencedores del Open de España XCO Cofidis 2018 de Chelva

En la máxima categoría femenina, la campeona del mundo de XCO en 2017, la suiza Jolanda Neff del Kross Racing Team, ha dominado la carrera con comodidad marcando un ritmo infernal desde la primera vuelta para subir al primer escalón del podio demostrando que ya está completamente recuperada de su fractura de clavícula. Por detrás de la suiza, Raiza Goulao del Primaflor-Mondraker-Rotor en segunda posición y, cerrando el Top-3 de la prueba, Maja Wloszczowska, compañera de equipo de Jolanda en el Kross Racing Team.

En hombres, un destacado un grupo formado por Sergio Mantecón, Bertolini, Wawak, Fontana, Florian Trigo, Dascalu y Carlos Coloma ha sido el encargado de imponer el ritmo en las primeras vueltas para romper la carrera a partir del tercer giro con la escapada de Wawak, Bertolini y Dascalu. Bertolini y Wawak han luchado hasta el último segundo por el primer escalón del podio, con victoria final para el italiano seguido por el polaco y, en tercera posición, Sergio Mantecón del Trek Factory Racing Team.

En TodoMountainBike: Gioele Bertolini y Jolanda Neff, vencedores del Open de España XCO Cofidis 2018 de Chelva

En lo que respecta a las categorías restantes, victoria para Chiara Teocchi y Vlad Dascalu en Sub-23, para Lucía Macho y Alberto Barroso en Cadete, para Pasquine Vandermouten y Mathis Azzaro en Junior, para Eva Garrido e Ismael Sánchez en Máster-30, para Cristina Cruz Martínez y Javier Jurado en Máster-40, y para Santiago Madrona en Máster 50/60. ¿La próxima cita del Open de España XCO Cofidis 2018? El 18 de marzo en Valladolid con la disputa del Gran Premio Ciudad de Valladolid de BTT.