COMPETICIÓN/

Gran Premio Ciutat d"Igualada XCO 2018, la prueba de fuego antes de la Super Cup Massi de Banyoles

El Gran Premio Ciutat d'Igualada abre el Open de Barcelona XCO 2018 posicionándose en el calendario como la antesala de la que será una de las mejores carreras de XCO de toda Europa: la prueba inaugural disputada en Banyoles de la Super Cup Massi. Organizada por la empresa Ocisport, la prueba cuenta con la misma excelencia organizativa que citas de nivel internacional, incluyendo un trazado muy explosivo y similar al de Banyoles, y tres salidas diferentes para que los participantes de todas las categorías puedan competir bajo las mismas condiciones.

En TodoMountainBike: Gran Premio Ciutat d'Igualada XCO 2018, la prueba de fuego antes de la Super Cup Massi de Banyoles

Además de ser escenario de la primera prueba del Open de Barcelona XCO 2018, el circuito de 6 kilómetros de distancia, lleno de cambios de ritmo y muy explosivo, pasará a ser un equipamiento fijo de Igualada, disponible en todo momento para cualquier aficionado a la disciplina. Se trata de una gran apuesta del Ayuntamiento de la ciudad por crear un lugar de entrenamiento ideal en el que, de ahora en adelante, cualquier ciclista podrá medir su nivel de fuerza y técnica rodando sobre un circuito de XCO real.

El Gran Premio Ciutat d'Igualada se disputa el domingo 11 de febrero con salida a las 9:15 de la mañana para las categorías masculinas de cadetes, máster-50, máster-60, así como las cadete y junior femeninas. A las 10:30 de la mañana tiene lugar la segunda salida, destinada a la categoría masculina máster-40 y a las categorías femeninas élite, sub-23 y máster. La prueba se cerrará con la carrera de las categorías masculinas élite, sub-23 y máster-30, con salida prevista a las 12:20 del mediodía.