COMPETICIÓN/

Gunn-Rita Dahle anuncia su retirada de la competición profesional

Con 45 años cumplidos, Gunn-Rita Dahle es una de las corredoras más veteranas dentro del panorama internacional del XCO. Tras ganar la quinta ronda de la Copa del Mundo XCO 2018 de Vallnord, la noruega de 45 años de edad logró su 30ª victoria en una carrera de Copa del Mundo igualando el palmarés de Julien Absalon y, por tanto, convirtiéndose en la fémina con más victorias de toda la historia del campeonato de XCO más importante del planeta.

En TodoMountainBike: Gunn-Rita Dahle anuncia su retirada de la competición profesional
Gunn-Rita Dahle en el Mundial XCM 2018 de Auronzo.

Precisamente fue esa victoria en la Copa del Mundo de Vallnord la que puso en jaque los planes de la incombustible Gunn-Rita, que tenía previsto retirarse tras finalizar el campeonato: "Es como un sueño. El plan antes de la temporada 2018 era tener mi última carrera este año, ¡pero no estoy convencida ahora! Tomaré mi decisión después de los Campeonatos Mundiales". Dicho y hecho, tras finalizar la temporada y con la mente más despejada, la noruega ha tomado finalmente una decisión: se retira de la competición profesional.

Según explica la propia Gunn-Rita a través de las redes sociales: "La decisión está tomada. Corrí mi última Copa del Mundo, corrí mi último Mundial, y me siento bien. Sigo apasionada por este deporte. Mi pasión por el Mountain Bike estará presente el resto de mi vida. Seguiré viajando alrededor del mundo promoviendo, motivando y compartiendo mi experiencia muchos años más. Espero que nos encontremos en algún lugar para una buena charla y un buen paseo juntos. Gracias a todos por el gran apoyo que he recibido".