COMPETICIÓN/ 10 de Febrero, 2018

Hansueli Stauffer repite en la ABR 2018: "Lo mejor es la posibilidad de competir entre bonitos senderos y buena gente"

El ganador de la edición 2016 de la Andalucía Bike Race presented by Shimano, Hansueli Stauffer, confirma su presencia para la edición de 2018 compitiendo por tercera vez en la prueba andaluza. El suizo, subcampeón de Europa de XCM también el mismo año de su triunfo en la ABR, destaca la amabilidad de todos los que rodean la prueba, incluyendo participantes, organización y aficionados: "Lo mejor es la posibilidad de competir entre bonitos senderos y buena gente".

En TodoMountainBike: Hansueli Stauffer repite en la ABR 2018: "Lo mejor es la posibilidad de competir entre bonitos senderos y buena gente"

Stauffer encara la temporada 2018 con los campeonatos XCM de Suiza, de Europa y del Mundo, además del Campeonato de Europa de XC Ultra Maratón (XCUM), como principales objetivos del año. La Andalucía Bike Race presented by Shimano 2018 es una de las primeras pruebas de fuego para el corredor del BiXS Pro Team, que reconoce haber comenzado a prepararse en 2018 algo más tarde de lo habitual: "Iré día a día, fijándome objetivos a medida que vea cómo me encuentro". A pesar de su aparente humildad, Hansueli Stauffer es un experto en pruebas de larga distancia con recorridos ondulados y senderos técnicos, exactamente como los que encontrará en la ABR 2018.

Una de las claves para triunfar en pruebas de larga distancia es, como explica el propio corredor, una correcta recuperación: "La habilidad más importante es sin duda la recuperación. En una prueba de seis días no puedes empezar dándolo todo, tienes que ir mejorando día a día y así la diversión está asegurada". Hansueli, que ha logrado los mejores resultados de su carrera deportiva compitiendo en solitario, también recibe con agrado el cambio a formato individual en lugar de por parejas de la Andalucía Bike Race: "Yo prefiero el formato individual, pero ambos formatos tienen sus aspectos positivos".

Cargando más contenido...