COMPETICIÓN/

Jordi Simó se lleva el Buff Down Urban Barcelona 2018

La emblemática montaña de Montjuïc de la capital catalana de Barcelona ha sido escenario un año más del Buff Down Urban Barcelona, un espectacular evento de descenso urbano incluido en el calendario UCI en el que Jordi Simó (CC Terres de Lleida) se ha proclamado vencedor tras imponerse frente al gran favorito de la prueba, el tres veces campeón Pasqual Canals. Al margen del evento estrella no han faltado tampoco un emocionante Dual Slalom con victoria para Nil Banderas y un vertiginoso Eliminator de XCO dominado por Gerard Alvárez.

En TodoMountainBike: Jordi Simó se lleva el Buff Down Urban Barcelona 2018

El plato fuerte del fin de semana Gravity de Barcelona, el Buff Down Urban Barcelona, arrancó con Pasqual Canals como principal favorito tras haber vencido en las tres pasadas ediciones de la prueba. Sin embargo, ya en la primera manga clasificatoria un imparable Jordi Simó marcó el primer mejor tiempo para, en el descenso final, volver a mejorarlo en dos segundos arrebatando el título a un Canals que vio como una rueda trasera desintegrada por completo lo dejaba fuera del podio. Nil Banderas (Vilabike) en segunda posición y Jon Pardo (Loose Riders Teruel) como tercer clasificado terminaron de completar el podio absoluto del día, con Blanca Aracil (2A Racing) como la fémina más rápida de la jornada.

En TodoMountainBike: Jordi Simó se lleva el Buff Down Urban Barcelona 2018

Tras el Buff Down Urban Barcelona, los mejores corredores clasificados se volvieron a medir en un emocionante Dual Slalom, una serie de carreras eliminatorias que se fueron disputando de dos en dos contendientes hasta llegar a una gran final protagonizada por Nil Banderas y un sorprendente Adrián González, corredor cadete del Moto Club Sant Andreu de la Barca, con victoria para el primero. En lo que respecta a la prueba Eliminator, Gerard Alvárez no defraudó y cumplió con su papel de favorito llevándose la victoria de forma cómoda para revalidar el título por segundo año consecutivo. ¿La próxima cita de DH urbano? El 7 de octubre en la ciudad de Lleida con el Down Town Lleida.