COMPETICIÓN/ 3 de Abril, 2017

José Luis Gómez Miranda y Anna Ramírez, primeros líderes del Open de España de Ultramaratón 2017

La prueba inaugural del Open de España de Ultramaratón 2017, la primera etapa de la VI Jamón Bike, ha situado como primeros líderes del circuito nacional de UXCM a José Luis Gómez Miranda (Tomás Bellés-Cannondale) y Anna Ramírez (Lointek) tras una jornada de 142 kilómetros de recorrido con 2.500 metros de desnivel acumulado marcada por cierta inestabilidad climatológica.

En TodoMountainBike: José Luis Gómez Miranda y Anna Ramírez, primeros líderes del Open de España de Ultramaratón 2017

Como es habitual en las pruebas de larga distancia, la carrera ha ido decidiéndose poco a poco. En categoría masculina, un grupo formado por Gómez Miranda, Brandan Márquez (Gexa-X-Sauce), Roger Argelaguer (Blue Motors), Alberto Fernández (Pedales del Mundo), y Patxi Cia (Powerbikes), ha destacado sobre el resto a partir del tercer punto intermedio. Gómez, Márquez y Fernández han formado el trío decisivo en el último paso de la carrera, con victoria final para el corredor del Tomás Bellés-Cannondale y, por ende, el liderato del Open.

En féminas, Anna Ramírez y Carla Pirla (Jamón Bike-Gobik) han protagonizado el duelo más bonito de la jornada, rodando a muy poca distancia la una de la otra durante más de la mitad de carrera. Finalmente, la corredora catalana se ha impuesto con rotundidad aventajando en más de 5 minutos a la aragonesa del Jamón Bike-Gobik, con Eva Elbaile (Scott Concept) cerrando el podio femenino. Tras la cita inaugural, los primeros líderes del Open de España de Ultramaratón 2017 defenderán el maillot el 22 de abril con la disputa de la Vall de Mediona-MTB Ultramarathon Gran Premi Llibert Mill.

Cargando más contenido...