COMPETICIÓN/

Josep Betalú domina la Ruta de los Conquistadores por segundo año consecutivo

La Ruta de los Conquistadores, la prueba por etapas disputada en Costa Rica que, aunque fuera del calendario de la UCI, está considerada como una de las carreras de Mountain Bike más duras del planeta, ha finalizado su vigésimo sexta edición con victoria en la general para Josep Betalú. El corredor español ha revalidado el título logrado en 2017 en una edición en la que no han faltado nombres tan carismáticos como Lance Armstrong o Tinker Juárez.

En TodoMountainBike: Josep Betalú domina la Ruta de los Conquistadores por segundo año consecutivo
Josep Betalú, ganador de la Ruta de los Conquistadores 2018.

La Ruta de los Conquistadores 2018 ha estado compuesta por exigentes tres etapas con un recorrido total de 226 kilómetros y más de 6.900 metros de desnivel positivo, cruzando el país desde el océano Índico hasta el mar Caribe. Josep Betalú se ha impuesto en dos de las tres etapas haciéndose con el título en la general masculina, acompañado en el podio por Carlos Arias y Josiah Middaugh, segundo y tercer clasificados respectivamente.

En TodoMountainBike: Josep Betalú domina la Ruta de los Conquistadores por segundo año consecutivo
Eunice Rojas, ganadora de la Ruta de los Conquistadores 2018.

A destacar el resultado del legendario Tinker Juárez, que ha finalizado séptimo a sus 57 años de edad, y la decepcionante actuación del controvertido Lance Armstrong, con una 53ª posición en su regreso a la competiciones no controladas por la UCI. En lo que respecta a las féminas, victoria en la general para la costarricense Eunice Rojas, con la también ciclista local Katherine Herrera en segunda posición y la estadounidense Jennifer Toops completando el podio femenino.