COMPONENTES/

El kit más económico para transformar una transmisión SRAM de 11 velocidades en una de 12: e*thirteen TRS Plus 12

Tras convencer a un buen numero de usuarios con su interesante gama de cassettes con desarrollo 9-46T, e*thirteen va un paso más allá presentando un kit completo con el que poder transformar una transmisión SRAM de 11 velocidades en una flamante transmisión de 12 velocidades de la forma más económica posible. El kit está compuesto por cassette, separadores para las rulinas del cambio, cadena y mecanismo de conversión para el mando del cambio, compatible con todos los grupos de montaña SRAM de 11 velocidades para núcleo XD.

En TodoMountainBike: El kit más económico para transformar una transmisión SRAM de 11 velocidades en una de 12: e*thirteen TRS Plus 12
Kit e*thirteen TRS Plus 12, la forma más económica de pasarse a las 12 velocidades.

El nuevo kit e*thirteen TRS Plus 12 viene con todo lo necesario para realizar una conversión de 11 a 12 velocidades en cualquier transmisión SRAM con núcleo XD por el precio más bajo posible. Además de un menor costo, el kit montado ofrece un rango de desarrollo del 511% gracias a su cassette con desarrollo 9-46T, una opción diferente a la ofrecida por SRAM que sin duda puede resultar especialmente interesante para todos los ciclistas amantes de las pruebas de tipo Maratón. Otro detalle añadido es que el kit incluye las herramientas necesarias para su instalación.

Cuatro son las piezas que componen el kit e*thirteen TRS Plus 12. El alma de la fiesta es el cassette TRS Plus de 12 velocidades, con un desarrollo completo de 9-10-12-14-16-18-21-24-28-33-39 y 46 dientes y un peso declarado de 336 gramos. Complementando el cassette, la firma incluye en su kit una cadena de 12 velocidades, separadores para que las rulinas del cambio trabajen de forma óptima con el cassette de 12 velocidades, y una nueva rueda dentada de 12 dientes encargada de sustituir la rueda original de los pulsadores SRAM GX, X1, X01 o XX1 de 11 velocidades mediante un proceso de instalación muy sencillo de realizar.

En TodoMountainBike: El kit más económico para transformar una transmisión SRAM de 11 velocidades en una de 12: e*thirteen TRS Plus 12
Detalle del cassette TRS Plus 12 con desarrollo 9-46T.

El kit de conversión e*thirteen TRS Plus 12 llega a las tiendas con un precio recomendado de 299€, una cifra muy similar a lo que costaría adquirir el cassette, cambio trasero, cadena y pulsador del grupo SRAM NX Eagle, con la ventaja añadida de disfrutar de un peso más ligero y de un piñón de 9 dientes en el desarrollo trasero.

Más información | e*thirteen