COMPETICIÓN/

La Andalucía Bike Race 2018 bate récords con 754 inscritos de 37 nacionalidades diferentes

La octava edición de la Andalucía Bike Race presented by Shimano se confirma como la prueba por etapas para bicicletas de montaña de referencia en España superando su récord de participantes inscritos y nacionalidades representadas. La prueba andaluza, de seis días de duración, contará en su parrilla de salida con nada menos que 754 valientes corredores, rozando el 30% de participación extranjera y con el 8% de inscripciones perteneciente a féminas.

En TodoMountainBike: La Andalucía Bike Race 2018 bate récords con 754 inscritos de 37 nacionalidades diferentes

Disputada en las provincias andaluzas de Jaén y Córdoba del 25 de febrero al 2 de marzo, un total de 37 países tendrán representación en la prueba: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, El Salvador, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Guinea-Bissau, Hatí, Honduras, Hungría, Islandia, Israel, Italia, Kazajistán, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Qatar, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suiza, Suecia, Uruguay y Estados Unidos.

En TodoMountainBike: La Andalucía Bike Race 2018 bate récords con 754 inscritos de 37 nacionalidades diferentes

Desde sus inicios, la Andalucía Bike Race presented by Shimano ha formado parte del calendario aprobado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) hasta lograr la categoría UCI S1 para pruebas por etapas. Por la ABR han pasado campeones del mundo, continentales y nacionales, medallistas olímpicos, personalidades de todos los ámbitos y miles de aficionados, algo que para Xavier Bartrolí, presidente de Octagon, merece un mayor reconocimiento: "Junto a todas las administraciones, vamos a proponer a la UCI que la Andalucía Bike Race presented by Shimano sea en la próxima edición una prueba de la categoría SHC".