COMPETICIÓN/ 13 de Abril, 2018

La Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2018 llega a Santa Susanna

La localidad catalana de Santa Susanna acoge el domingo 15 de abril la tercera prueba de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2018, el campeonato de XCO que más puntos UCI reparte en España y el segundo en Europa. De categoría UCI C2, en esta tercera cita está en juego el liderazgo de la clasificación general masculina, por el momento en manos del francés Victor Koretzky (KMC-Ekoï-SR Suntour) pero con Ismael Ventura y Ever Alejandro Gómez como principales candidatos a ocupar el primer puesto de la tabla.

En TodoMountainBike: La Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2018 llega a Santa Susanna

Santa Susanna recibe a los corredores inscritos en la prueba con un circuito de 6 kilómetros, divertido y no muy técnico, donde todo tipo de ciclistas tienen la oportunidad de demostrar su valía. Desde largos ascensos, donde los más fuertes pueden marcar diferencias, a senderos y tramos de piedra, donde los más técnicos pueden recuperar tiempo, el trazado de la prueba iguala en condiciones a todos los bikers aunque, como dicta el mundo de la competición, solo un ganador será el que se lleve la gloria.

En TodoMountainBike: La Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2018 llega a Santa Susanna

Si en categoría masculina son Ismael Ventura y Ever Alejandro Gómez los principales candidatos a llevarse la victoria en Santa Susanna, en féminas la general está liderada por la corredora alemana Elisabeth Brandau aunque con Magda Duran muy cerca del primer tiempo y posicionada como aspirante a subir a lo más alto de la tabla. La carrera arranca a las 9:15 con la salida de las categorías Cadete, Junior femenino, Máster 30/40 femenino y Máster-40/50/60 masculino. A las 10:40 tiene lugar la salida de las categorías Élite y Sub-23 femenino y Junior y Máster-30 masculino, con la carrera final programada a las 12:30 con la salida de los Élite y Sub-23 de categoría masculina.