La foto del día en TodoMountainBike: 'Cuevas de Goros (Álava)'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Cuevas de Goros (Álava)'

2
ene 2017

La cueva de Los Goros es una de las cuevas más populares de Álava, tanto por su proximidad a la capital, Vitoria, como por su fácil acceso, muy cerca de la población de Hueto de Arriba. La cueva de Los Goros destaca por presentar cinco bocas en dos niveles de altura que dan acceso a una gran sala de entrada. La caverna tiene cerca de dos kilómetros de recorrido, aunque sólo los 250 primeros metros son accesibles sin necesidad de un equipo de espeleología. Desde esta famosa cueva vasca, Ekaitz Alcántara nos envía una bonita captura del lugar.

"La foto es de las Cuevas de Goros, situadas a 2km de Hueto Arriba (Álava) y escondidas (ciertamente es difícil encontrarlas si no sabes dónde están, aunque hoy ya hay alguna señal) en la sierra de Badaia, no muy lejos de Vitoria-Gasteiz. Se trata de unas cuevas con 5 bocas de entrada repartidas en dos niveles de altura (como se aprecia en las fotos). Tienen 2km de recorrido y acaban en un pozo de 10m de profundidad (aunque sin equipo de espeleología solo pueden recorrerse unos 250m, con mucho cuidado, ya que en época de lluvias se inundan y el agua mana desde las bocas del nivel superior produciendo unas cascadas muy curiosas)."

'Cuevas de Goros (Álava)' de Ekaitz Alcántara

En TodoMountainBike: La foto del día en TodoMountainBike: 'Cuevas de Goros (Álava)'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.net, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike o en cualquiera de las revistas con las que colabora.