COMPONENTES/ 20 de Abril, 2017

La ligereza del XC con la resistencia del DH: nueva colección Race Face Next R

Las principales diferencias entre componentes destinados al XC y a otras modalidades más agresivas del Mountain Bike como, por ejemplo, el Enduro o el DH, son básicamente el peso y la resistencia del producto. Race Face equilibra estas diferencias con la nueva colección Next R, situada entre las gamas Next SL y SixC ya ofrecidas por el fabricante, para lograr una polivalencia de uso mucho más amplia con una relación peso/resistencia óptimas.

En TodoMountainBike: La ligereza del XC con la resistencia del DH: nueva colección Race Face Next R

La nueva gama Race Face Next R se compone de bielas, manillar y ruedas, todos ellos fabricados en carbono UD. Las bielas Next R combinan lo mejor de las Next SL, orientadas a un uso XC, con la robustez y durabilidad de las SixC, destinadas al segmento del DH, para ofrecer lo mejor de los dos mundos sin castigar la báscula en exceso. El resultado no es otro que un juego de pedalier perfecto para un amplio rango de uso, desde XC hasta Enduro, con un peso declarado de 495 gramos incluyendo plato Direct Mount de 32 dientes y un precio anunciado de $479,99 para las bielas, sin plato.

En TodoMountainBike: La ligereza del XC con la resistencia del DH: nueva colección Race Face Next R

El manillar Race Face Next R llega con nada menos que 800 milímetros de longitud y 35 milímetros de diámetro, con tres versiones a elegir: 10, 20 y 35 milímetros de altura. El peso declarado se queda en 215 gramos para el modelo con 20 milímetros de altura, con un precio anunciado de $169,99.

En TodoMountainBike: La ligereza del XC con la resistencia del DH: nueva colección Race Face Next R

Como complemento perfecto para las bielas y el manillar, Race Face añade a la familia el juego de ruedas Next R, fabricadas en carbono UD y disponibles tanto en 27.5 como en 29 pulgadas. Las ruedas cuentan con un perfil interno de 31 milímetros y bujes con 120 puntos de engranaje compatibles con todos los sistemas de ejes del mercado (incluyendo Boost). El peso declarado de las ruedas se queda en 1.680 gramos para el juego de 27.5 pulgadas y en 1.765 gramos para el juego de 29, con un precio anunciado de $1.500.

Más información | Race Face

Cargando más contenido...