COMPETICIÓN/

La Oncobike arranca su segunda edición solidaria con 51 equipos de 6 ciclistas

Un total de 51 equipos de seis ciclistas participarán el sábado 21 de octubre de 2017 en la segunda edición de Oncobike, una carrera solidaria que tiene como objetivo recaudar fondos para enfermos de cáncer. La prueba recorrerá los caminos y pistas de la Vall de Llémena, un precioso paraje situado a medio camino entre las comarcas catalanas del Gironés y La Garrotxa, con salida y meta en la localidad de Sant Gregori y dos recorridos a disputar: uno de 200 kilómetros y 4.913 metros de desnivel positivo y otro 'más corto' de 150 kilómetros y 3.416 metros de ascensión.

En TodoMountainBike: La Oncobike arranca su segunda edición solidaria con 51 equipos de 6 ciclistas

Como en su primera edición, la finalidad de Oncobike es solidaria: recaudar fondos para mejorar la atención a familias y enfermos de cáncer de las comarcas gironinas. Cada equipo participante realiza un donativo de 500€; una cifra que se suma a las aportaciones recibidas por las empresas patrocinadoras y particulares y cuyo destino no es otro que reformar tanto los dos inmuebles que la organización cede a las familias cuando se prevé una larga hospitalización de los enfermos, como para cubrir los gastos en habitaciones de los hoteles que colaboran con la entidad en el caso de estar ocupadas las viviendas.

Con salida a las 8 de la mañana en el complejo deportivo de Sant Gregori, los participantes se adentrarán en la Vall de Llémena, uno de los parajes mejor conservados de la provincia catalana, con equipos formados por 6 corredores que podrán ir relevándose manteniendo un mínimo de dos miembros en ruta en todo momento. La Oncobike 2017 cuenta con dos recorridos, uno largo dividido en 8 tramos y uno más corto con dos tramos menos, en ambos casos con un kilometraje y desnivel solo apto para los ciclistas más valientes y solidarios.

Más información | Fundación Oncolliga Girona