COMPETICIÓN/ 7 de Diciembre, 2017

La Unión Europea de Ciclismo (UEC) prepara un Campeonato de Europa de e-Bikes

El sector de la bicicleta eléctrica es uno de los mercados que ha registrado un aumento significativo de las ventas en los últimos años a escala global gracias a la aparición de modelos cada vez más avanzados destinados a todo tipo de disciplinas ciclistas, generando un gran interés entre los aficionados a los pedales. Con el objetivo de desarrollar y promover la actividad física con la bicicleta y la implicación de nuevos grupos activos dentro del viejo continente, la Unión Europea de Ciclismo ha confirmado que, en un plazo de dos años, habrá un circuito de pruebas específico y un Campeonato de Europa de e-Bikes.

En TodoMountainBike: La Unión Europea de Ciclismo (UEC) prepara un Campeonato de Europa de e-Bikes

Según ha explicado Rocco Cattaneo, presidente de la Unión Europea de Ciclismo: "El fenómeno de la bicicleta eléctrica forma ahora parte de nuestras vidas y el uso de estas bicicletas es un medio innovador y revolucionario de utilizar la tecnología para mejorar la salud física, entre otras cosas. Una de las misiones de la UEC es promover el uso de la bicicleta para todos y las bicicletas eléctricas son un medio para atraer a un público aún más amplio, por lo que no podemos quedarnos de brazos cruzados. Hemos empezado a trabajar en la creación de un proyecto para organizar grandes eventos de e-Bikes dirigidos tanto al ciclismo tradicional como a la bicicleta de carretera y Cross-Country, dos sectores que se están desarrollando muy rápidamente".

En TodoMountainBike: La Unión Europea de Ciclismo (UEC) prepara un Campeonato de Europa de e-Bikes

Salir a rodar por trayectos o rutas hasta ahora solo accesibles a ciclistas con cierta experiencia es una de las grandes ventajas que las bicicletas eléctricas ofrecen a todo tipo de usuarios, además de tratarse de un medio de transporte con mucho que decir en el desarrollo del turismo sostenible y en los desplazamientos urbanos, donde una reducción de emisiones contaminantes al medio ambiente y una mejora significativa en la salud de las personas son sus mejores bazas. Estos motivos son los principales precursores del auge de las e-Bikes, potenciados más si cabe por la decisión de la UEC de promocionar dicha modalidad con la creación de un circuito de carreras denominado UEC e-Bike European Tour y un Campeonato de Europa de e-Bikes en un plazo de dos años.

Más información | Unión Europea de Ciclismo

Cargando más contenido...