COMPETICIÓN/ 9 de Agosto, 2017

Llega el Red Bull Rampage 2017, la competición de Freeride más extrema del planeta

Con el 27 de octubre marcado en rojo en el calendario, la duodécima edición del Red Bull Rampage regresa a los exigentes cortados rocosos de Virgin, en el estado estadounidense de Utah. Para 2017, el mismo formato de competición del año anterior: 21 de los mejores especialistas en Freeride del planeta creando sus propias líneas sobre un paisaje montañoso caracterizado por enormes saltos y acantilados que ponen a prueba tanto la habilidad e ingenio de los participantes como las propias leyes de la Física.

En TodoMountainBike: Llega el Red Bull Rampage 2017, la competición de Freeride más extrema del planeta

Como gran novedad, el Red Bull Rampage de 2017 estrena una nueva cresta montañosa para dar rienda suelta a las líneas con las que los riders intentarán convencer al jurado. El desarrollo de la prueba será el mismo que en pasadas ediciones: los pilotos, junto con sus equipos de construcción de dos personas, tendrán cuatro días para construir las líneas artificiales sin ayuda de herramientas eléctricas, y otros cuatro días más para practicar sobre las líneas creadas antes de la gran final.

Brandon Semenuk, vigente campeón de la edición anterior, tiene ante sí la difícil tarea de defender el título ante nombres como Antoine Bizet, Carson Storch, Kurt Sorge, Kyle Strait, Thomas Genon, Tyler McCaul o Andreu Lacondeguy, entre otros. Como es habitual, el Red Bull Rampage se emitirá en directo a través de Red Bull TV el viernes 27 de octubre a partir de las 18:00 horas.

Cargando más contenido...