Llega un sistema de eje pasante más rápido, ligero y seguro: Mavic Speed Release
Componentes

Llega un sistema de eje pasante más rápido, ligero y seguro: Mavic Speed Release

16
feb 2017

Los sistemas de eje pasante roscado, ampliamente extendidos en el mundo del ciclismo de montaña, ofrecen muchas más ventajas que los cierres QR, cuyo campo de actuación ha quedado prácticamente relegado a las bicicletas de carretera y modelos de entrada de gama. Sin embargo, la irrupción de los frenos de disco en las bicicletas de asfalto hace que, más tarde o más pronto, también sea 'obligatorio' un sistema de eje pasante roscado que garantice un mayor acople de las ruedas al cuadro u horquilla. ¿El último en aparecer en escena? El nuevo sistema Mavic Speed Release.

En TodoMountainBike: Llega un sistema de eje pasante más rápido, ligero y seguro: Mavic Speed Release

Mavic Speed Release

El sistema de eje pasante Speed Release (liberación rápida) de Mavic combina las ventajas de un eje pasante roscado (rigidez y seguridad) con las de un eje QR convencional (rapidez y facilidad de uso). Se trata de un eje pasante que, a diferencia de muchos de los presentes en el mercado, cuenta con un sistema integrado de control del par para obtener una fuerza de apriete homogénea en cada uso, sin necesidad de llaves dinamométricas de por medio.

Gracias a este sistema integrado de control del par de apriete y a su exacta fuerza de apriete (40 g), Mavic ha logrado diseñar un cierre que, de media, es un 50% más ligero que el resto de ejes pasantes presentes en el mercado. Otro detalle importante es que el Speed Release de Mavic también cuenta con un sistema de engranaje indexado que mantiene el eje, y la rueda, en el extremo de la horquilla cuando está desatornillado.

Como todo nuevo estándar, el sistema de eje pasante diseñado por Mavic tiene una pequeña pega: es necesario disponer de cuadros y horquillas compatibles con Speed Release. La buena noticia es que, igual que sucedió con el estándar Boost de SRAM, los detalles de la fabricación de cuadros y horquillas compatibles con el sistema de liberación rápida de Mavic están disponibles bajo licencia gratuita para todos los fabricantes. ENVE Composites es el primero en entrar al juego, con su primera horquilla compatible con el Speed Release de Mavic prevista para principios de 2017.

Más información | Mavic