COMPETICIÓN/

Manon Carpenter se retira: "No estoy preparada para seguir asumiendo los riesgos que conlleva competir al 100%"

Manon Carpenter, corredora del Radon Factory DH Team, anuncia a través de las redes sociales su retirada definitiva de la competición profesional. Con palabras de la británica, la decisión de dejar el mundo de la competición ha caído por sorpresa incluso a ella misma, aunque no las razones que la han llevado a ello: una pérdida de confianza que le impide rendir al 100% por miedo a las consecuencias de una caída.

En TodoMountainBike: Manon Carpenter se retira: "No estoy preparada para seguir asumiendo los riesgos que conlleva competir al 100%"

Según explica la propia Carpenter: "Durante las carreras de este año me he dado cuenta de que cada vez era más difícil para mi afrontar las situaciones complicadas (los tramos más técnicos y las condiciones cambiantes) y durante los Campeonatos Nacionales llegué a la conclusión de que simplemente no estoy preparada para seguir tomando los riesgos que conlleva competir al 100%. Competir en DH es muy duro, tienes que tener la máxima confianza para estar comprometida con lo que afrontas. Yo cada vez me he encontrado más temerosa de las consecuencias de una dura caída, y aunque he tratado de apartar esto de mi cabeza, es algo que no me deja disfrutar de las carreras como me gustaría".

En TodoMountainBike: Manon Carpenter se retira: "No estoy preparada para seguir asumiendo los riesgos que conlleva competir al 100%"

Manon Carpenter, con 24 años de edad, deja así una disciplina en la que ha logrado nada menos que dos Copas del Mundo (2011 como Junior y 2014 como Élite) y dos Campeonatos del Mundo (también en 2011 y 2014), entre otros títulos, además de subir al podio en la Copa del Mundo DHI 2017 en tres de las seis citas disputadas. ¿Qué ha sucedido con la corredora? Una acusada pérdida de confianza (algo inadmisible en un piloto de DH) que solo el tiempo podrá sanar.