COMPETICIÓN/ 23 de Octubre, 2017

Más de 30.000 euros recaudados en la segunda edición de la Oncobike

La Vall de Llémena ha sido escenario de la segunda edición de Oncobike, una carrera solidaria impulsada por la fundación Oncolliga Girona que tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a familias y enfermos de cáncer en las comarcas gironinas. Un total de 306 ciclistas repartidos en 51 equipos han sido los principales protagonistas de la edición 2018, recaudando un total de 31.374€ que se suman a lo que la plataforma de donaciones consiga reunir durante unos pocos días más.

En TodoMountainBike: Más de 30.000 euros recaudados en la segunda edición de la Oncobike

La localidad de Sant Gregori ha sido, por segundo año consecutivo, el centro neurálgico de la prueba. Con dos recorridos disponibles (uno de 200 kilómetros y 4.913 metros de desnivel positivo; otro de 150 kilómetros y 3.416 metros de ascensión), 45 de los 51 equipos inscritos han participado en el recorrido más largo, con victoria en dicha modalidad para la formación Radikal Bikes Lexus con un tiempo de 10:11:06 y segundo puesto para el equipo Pedals Bike con un crono de 10:47:53.

En TodoMountainBike: Más de 30.000 euros recaudados en la segunda edición de la Oncobike

Los fondos recaudados por Oncobike van destinados a mejorar los hogares-residencia que la Fundación Oncolliga Girona tiene en el barrio de Sant Ponç de Girona, muy cerca del hospital Dr. Josep Trueta. Estas viviendas se ponen a disposición de las familias de enfermos oncológicos que prevén una larga hospitalización, habilitadas de forma gratuita. Basta con decir que durante 2016, un total de 44 familias realizaron 1.170 pernoctaciones en los hogares-residencia de la Fundación, por no mencionar otras pernoctaciones en hoteles colaboradores cuando los inmuebles están ocupados.

Más información | Fundación Oncolliga Girona

Cargando más contenido...