COMPETICIÓN/ 6 de Abril, 2018

Más de 500 participantes confirmados en la VII Jamón Bike, segunda prueba del Open de España XCUM 2018

La Jamón Bike by Aire Sano 2018, segunda prueba del Open de España de la modalidad XC Ultramaratón (XCUM), calienta motores. La prueba tiene lugar el sábado 7 de abril en la localidad turolense de Calamocha, recibiendo más de 500 participantes confirmados que tendrán que afrontar un recorrido de 140 kilómetros con 2.600 metros de desnivel acumulado. Entre los grandes favoritos a llevarse el primer cajón del podio, José Luis Gómez Miranda, ganador de la anterior edición de la Jamón Bike, y Clara Pirla, campeona de España de XCUM en 2017.

En TodoMountainBike: Más de 500 participantes confirmados en la VII Jamón Bike, segunda prueba del Open de España XCUM 2018

La séptima edición de la Jamón Bike, que además de formar parte del Open de España de XCUM también es puntuable para el Campeonato de Aragón, arranca el sábado por la mañana en el Recinto Ferial de Calamocha. Tras tomar la salida, los participantes se adentrarán en el Molino de Ojos Negros, a 1.216 metros de altitud, para recorrer sendas y paisajes espectaculares de pinos y rodeno hasta llegar al Castillo de Peracense, en torno al kilómetro 70. Desde ese punto, tendrá lugar un prolongado descenso hasta Villafranca del Campo, preludio del final de la prueba, que llegará a su fin tras recorrer las pistas de Torrijo del Campo y bordear la vega del Jiloca para regresar a Calamocha.

En TodoMountainBike: Más de 500 participantes confirmados en la VII Jamón Bike, segunda prueba del Open de España XCUM 2018

Además de los mencionados favoritos al título, no faltan en la segunda cita del Open de España XCUM 2018 otros nombres muy a tener en cuenta, entre ellos Dani Carreño, Javier Busto y el cántabro Alberto Fernández (los tres primeros de la general absoluta masculina), Joseba Albizu (campeón de Europa) y el gallego Brandan Márquez; en féminas, Lara Lois, Remedios Jurado y Gimena Souto (primera, segunda y cuarta respectivamente en la general femenina) pondrán las cosas difíciles a Clara Pirla, así como Ramona Gabriel, otras contendiente muy peligrosa en cualquiera de las pruebas en las que participa.