COMPONENTES/

Máximo desarrollo para los amantes del monoplato con el cassette Leonardi General Lee 9-45T

Si bien el lanzamiento de piñones cada vez más grandes es la tónica habitual en el creciente segmento de componentes para transmisiones monoplato, Leonardi es uno de los pocos fabricantes que tiene en cuenta ambos extremos del desarrollo. Su cassette General Lee 9-42T de 11 velocidades revolucionó el sector presentándose como el primero en incorporar un piñón de 9 dientes. Ahora le llega el turno al General Lee 9-45T, el hermano mayor, con el mismo rango de desarrollo que las actuales transmisiones de 12V presentadas por SRAM.

En TodoMountainBike: Máximo desarrollo para los amantes del monoplato con el cassette Leonardi General Lee 9-45T

Compatible con núcleos de rueda XD y fabricado en cuatro piezas, el cassette General Lee 9-45T es probablemente la actualización más polivalente que se puede realizar en una transmisión de 11 velocidades. Ofrece un rango de desarrollo del 500% y resulta perfecto tanto para secciones llanas y descensos (gracias a su piñón de 9 dientes) como para escalar paredes verticales (con el piñón de 45 dientes). Combinado con un plato ovalado de 32 o 34 dientes, el Leonardi General Lee 9-45T es capaz de ofrecer un rendimiento óptimo en la gran mayoría de escenarios.

En TodoMountainBike: Máximo desarrollo para los amantes del monoplato con el cassette Leonardi General Lee 9-45T

El cassette cuenta con un cuerpo principal de 8 piñones mecanizados a partir de una pieza única de acero. Los 3 últimos piñones, los más grandes, están mecanizados en aluminio 7075-T6, con un sistema de acople entre acero-aluminio de 12 pines. El desarrollo completo del cassette es de 9, 11, 13, 15, 17, 20, 23, 27, 32, 38 y 45 dientes, con un peso declarado de 320 gramos. Disponible en puntos de venta especializados, podemos encontrar el Leonardi General Lee 9-45T por un precio recomendado de 359€.

Más información | Leonardi Factory