MrWolf Banger, otro interesante sistema antipinchazos para ruedas tubelizadas
Componentes

MrWolf Banger, otro interesante sistema antipinchazos para ruedas tubelizadas

10
may 2017

Los pinchazos y destalonamientos de cubierta son dos de los problemas más habituales en el mundo del ciclismo. Gigantes de la industria como Bridgestone ya trabajan para ofrecer los primeros neumáticos sin aire para bicicletas, pero mientras llegan toca aprovechar otras soluciones como las cubiertas sólidas o diferentes sistemas antipinchazos, entre ellos el MrWolf Banger.

En TodoMountainBike: MrWolf Banger, otro interesante sistema antipinchazos para ruedas tubelizadas

MrWolf Banger es, básicamente, un relleno de polímero ultraligero desarrollado para ser instalado en el interior del neumático tubelizado de una bicicleta. Muy similar en concepto al sistema CushCore, el Banger de MrWolf permite rodar a presiones de aire mucho más bajas de lo habitual al tiempo que reduce el riesgo de pinchazos en un 90% y la fuerza soportada por la rueda en impactos en un 75%, según sus propios creadores.

El sistema MrWolf Banger está fabricado en un avanzado polímero de baja densidad, muy ligero y resistente. Una vez instalado, reduce la capacidad de aire del neumático en un 95%, dejando un 5% de juego para que el usuario pueda ajustar la presión según sus gustos y necesidades. Aún en el caso de perder ese 5% de aire restante, MrWolf Banger permite seguir rodando con normalidad; una garantía que, sobre todo en competición, puede ser más que interesante.

En TodoMountainBike: MrWolf Banger, otro interesante sistema antipinchazos para ruedas tubelizadas

Disponible en versión para ruedas de 26, 27.5 y 29 pulgadas, MrWolf Banger cuenta con cuatro anchos a elegir: XC/Marathon, para cubiertas de 1.9 a 2.2 pulgadas; Trail/Enduro, para cubiertas de 2.2 a 2.4 pulgadas; DH/Mid Plus, para cubiertas de 2.4 a 2.6 pulgadas; y eBike/Plus, para cubiertas de 2.8 a 3.0 pulgadas de ancho. En lo que respecta al peso, la versión Banger XC/Marathon se queda en 180, 187 y 198 gramos respectivamente para ruedas de 26, 27.5 y 29 pulgadas, con un peso máximo de 350 gramos para la versión eBike/Plus en 29 pulgadas.

MrWolf Banger inicia sus andaduras en la plataforma de financiación Kickstarter. El precio de venta anticipada se queda en 179€ para el kit de montaje, compuesto por dos rellenos, dos válvulas, dos dosis de líquido sellante y una herramienta para desmontar la cabecilla de la válvula. La fecha de entrega está prevista para julio de 2017.

Más información | MrWolf