COMPONENTES/ 21 de Noviembre, 2017

MSC Bikes se queda sin su marca estrella: los neumáticos Maxxis, sin distribuidor en España

La historia de MSC Bikes y Maxxis se remonta muchos años atrás, cuando la marca afincada en Barcelona se convirtió no solo en el distribuidor exclusivo de la firma de neumáticos para España, Francia y Portugal, sino también en una pieza clave en el desarrollo de una joven firma asiática que no ha parado de crecer hasta convertirse en la marca de referencia en lo que respecta a neumáticos para bicicletas de montaña. Desgraciadamente, todo principio tiene un final y la estrecha colaboración MSC-Maxxis no es una excepción: han separado sus caminos, y no precisamente de forma cordial.

En TodoMountainBike: MSC Bikes se queda sin su marca estrella: los neumáticos Maxxis, sin distribuidor en España

Aunque no hay ninguna versión oficial por parte de ambas compañías, un escueto mensaje por parte de MSC Bikes dirigido a muchos puntos de venta de la marca explica que dejan Maxxis para apostar por una gama propia de neumáticos. Desde la otra cara de la moneda hablan de 'desavenencias contractuales', lo que entre líneas significa que un desacuerdo económico es probablemente el principal causante de la ruptura entre ambas compañías. En TodoMountainBike hemos intentado ponernos en contacto con MSC Bikes para arrojar algo de luz sobre el asunto, sin obtener respuesta alguna por parte de la marca catalana.

Además del cese de la distribución de los neumáticos Maxxis en España, Francia y Portugal, otros rumores apuntan a que ambas compañías no han terminado su relación de forma cordial. No está de más recordar que MSC Bikes ha sido uno de los principales impulsores de la marca de neumáticos asiática, y que incluso cuenta con algunas patentes de diseño en neumáticos Maxxis desarrollados en colaboración con el equipo de competición Maxxis-MSC.

En TodoMountainBike: MSC Bikes se queda sin su marca estrella: los neumáticos Maxxis, sin distribuidor en España

Por el momento y a falta de una respuesta por parte de MSC Bikes, lo único seguro es que Maxxis deja de tener distribuidor en España y que, si son ciertos los rumores que apuntan a litigios entre ambas marcas, la situación no tiene pinta de cambiar en un futuro próximo. Pese a ello, Maxxis es la marca de neumáticos para bicicletas más vendida de Europa (una apetitosa gallina de los huevos de oro), por lo que no faltarán distribuidores en España dispuestos a luchar con uñas y dientes para hacerse con una de las marcas de cubiertas líderes en todo el planeta.

Cargando más contenido...