COMPETICIÓN/ 3 de Enero, 2018

Nace el Orbea Enduro Team, un equipo de nivel internacional corriendo a los mandos de la Rallon R5

Orbea regresa a las Enduro World Series por la puerta grande con un nuevo equipo, el Orbea Enduro Team, compuesto por cuatro corredores con experiencia de competición en las pruebas más exigentes del mundo. Los integrantes de la formación harán uso de la espectacular Orbea Rallon R5, una rediseñada bicicleta de All Mountain con cuadro de carbono, ruedas de 29 pulgadas, geometría Pure Enduro ajustable en dos posiciones y 150 milímetros de recorrido trasero aprovechados al 100% por unos amortiguadores FOX de aire o muelle personalizados exclusivamente para el modelo.

En TodoMountainBike: Nace el Orbea Enduro Team, un equipo de nivel internacional corriendo a los mandos de la Rallon R5

Para dar forma al Orbea Enduro Team, cuatro corredores serán los encargados de competir en las competiciones de Enduro más importantes del planeta, con las Enduro World Series de 2018 como principal objetivo. El francés Thomas Lapeyrie (27 años), la británica Becky Cook (31 años), y los campeones de España de la modalidad, Gabriel Torralba (20 años) y Javier San Román (19 años), son los nombres elegidos para este nuevo proyecto competitivo de Orbea encabezado por Julien Brugeas, el manager del equipo. En lo referente a las marcas colaboradoras, ENVE proveerá al equipo de ruedas, manillares y potencias; Fox suministrará las suspensiones; Rotor los platos y bielas; y POC la equipación y protecciones de los corredores.

El Orbea Enduro Team se estrenará en la Andes-Pacífico (Chile) del 12 al 18 de febrero, una exigente prueba por etapas de Enduro que comienza en la cordillera de Los Andes y finaliza en la costa del Pacífico. Posteriormente, estará presente en todas las citas de las EWS 2018, con arranque de la competición en Chile el 4 de marzo y gran final en la localidad italiana de Finale Ligure el 30 de septiembre.