COMPETICIÓN/

Nacen las Continental Enduro Series, los campeonatos continentales con puntos clasificatorios para las EWS

Las Enduro World Series crecen a partir de 2018 con la creación de las Continental Enduro Series, una serie de campeonatos continentales compuestos por varias carreras que mantendrán el mismo sistema de puntuación de las EWS y, además, servirán para sumar puntos en el ranking de la serie mundial de Enduro. Con este nuevo formato de competiciones, los responsables de las Enduro World Series tienen como objetivo globalizar una disciplina de Mountain Bike que cada día gana más adeptos y, a su vez, otorgar una mayor visibilidad de todos los campeones a nivel nacional, continental y mundial.

En TodoMountainBike: Nacen las Continental Enduro Series, los campeonatos continentales con puntos clasificatorios para las EWS

Las Continental Enduro Series se estrenan en el calendario de 2018 con tres campeonatos continentales, Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico, y un total de 11 carreras. Las carreras continentales se integrarán en una nueva estructura de clasificación que permitirá a los participantes de las EWS obtener puntos para luchar por el liderazgo del ranking general de las EWS, además de poder obtener un nuevo título continental de Enduro al margen de la serie mundial.

En TodoMountainBike: Nacen las Continental Enduro Series, los campeonatos continentales con puntos clasificatorios para las EWS

Según explica Chris Ball, máximo responsable de las Enduro World Series: "Todos estamos realmente entusiasmados con el potencial de la Serie Continental. Cada vez hay más corredores con talento y estamos encantados de poder ofrecerles más oportunidades de ganar puestos en las Series Mundiales. Sabemos que la mayoría de aficionados no pueden darse el lujo de volar alrededor del mundo para competir, pero la nueva serie continental les permitirá tener la oportunidad de competir más cerca de casa para perfeccionar sus habilidades y mostrar lo que pueden hacer. Para el primer año de la Serie Continental estamos trabajando con socios ya conocidos, pero el próximo año buscaremos nuevas opciones y esperamos tener eventos continentales también en Sudamérica y África".

Más información | Enduro World Series