COMPETICIÓN/

Nino Schurter y Yana Belomoina, vencedores de la Copa del Mundo XCO 2017

Disputada en las pistas italianas de Val di Sole, la sexta y última ronda de la Copa del Mundo XCO 2017 ha cerrado el campeonato con el suizo Nino Schurter y la ucraniana Yana Belomoina enfundándose el maillot arcoíris de campeones. Ambos corredores llegaban a la cita como campeones matemáticos, revalidando su dominio en la general con una nueva victoria para Schurter y una segunda posición para Belomoina.

En TodoMountainBike: Nino Schurter y Yana Belomoina, vencedores de la Copa del Mundo XCO 2017

En la carrera masculina, todos los ojos estuvieron puestos sobre el suizo del SCOTT-SRAM que, tras vencer en las cinco citas anteriores, tenía la posibilidad de cerrar el campeonato invicto logrando así una temporada perfecta. Dicho y hecho, Nino Schurter no defraudó y dominó la prueba de principio a fin, alternando la primera posición con el francés Stephane Tempier para cruzar la línea de meta con cuatro segundos de ventaja. Cerrando el podio, el también francés Julien Absalon, que tras sufrir una rotura de clavícula a principios del mes de junio, ha ido recuperando la forma hasta convertirse nuevamente en un peligroso contendiente.

En TodoMountainBike: Nino Schurter y Yana Belomoina, vencedores de la Copa del Mundo XCO 2017

En féminas, la ucraniana Yana Belomoina protagonizó un bonito duelo con Jolanda Neff hasta que, en la última vuelta, la suiza puso distancia entre medio para cruzar la línea de meta en primera posición con 21 segundos de ventaja sobre la segunda clasificada. Cerrando el podio, la compañera de equipo de la vencedora de la prueba, la polaca Maja Wlosszczowska, consiguiendo un magnífico doblete para la formación Kross Racing Team.

En TodoMountainBike: Nino Schurter y Yana Belomoina, vencedores de la Copa del Mundo XCO 2017

En lo referente a la participación española, Carlos Coloma fue el corredor más destacado con una onceava posición en Val di Sole, seguido por Pablo Rodríguez en décimo segunda posición y por Sergio Mantecón en el puesto número 21. Peor suerte tuvo David Valero, que cerró la Copa del Mundo XCO 2017 con una vigésimo sexta plaza, aunque con un meritorio cuarto puesto en la general. A destacar también la actuación de Rocío del Alba en la carrera Sub-23 femenina, con una fantástica sexta plaza y octavo puesto en la general.