COMPONENTES/

Nuevo modo automático eMTB para los motores BOSCH Performance Line CX

BOSCH anuncia el lanzamiento de una actualización de software para su línea de motores eléctricos Performance Line CX con una gran novedad: la sustitución del modo 'Sport', hasta ahora presente en los sistemas de pedaleo asistido del gigante alemán, por el modo automático 'eMTB', mucho más dinámico y eficaz para disfrutar del máximo rendimiento en bicicletas de montaña eléctricas.

En TodoMountainBike: Nuevo modo automático eMTB para los motores BOSCH Performance Line CX

¿Cómo funciona el modo eMTB? Básicamente, se trata de una variante del sistema que detecta la cantidad de fuerza que el ciclista está realizando sobre los pedales en cada momento para ajustar el nivel de asistencia al pedaleo de forma automática en un rango de entre el 120% y 300%. Según explica la empresa a través del comunicado emitido, el modo eMTB responde casi instantáneamente a las necesidades del ciclista, mejorando drásticamente la experiencia de rodar, sobre todo en tramos técnicos o largos ascensos.

La actualización con el nuevo modo eMTB para los motores BOSCH Performance Line CX estará disponible a partir de julio de 2017 en los concesionarios BOSCH autorizados.