COMPONENTES/

Nuevo plato ovalado 30T de OneUp Components compatible con bielas 104 BCD

Uno de los grandes problemas de los platos ovalados es que, en función de su tamaño, resulta muy difícil instalarlos en según qué estándar de biela. OneUp Components da un paso más en su camino hacia la excelencia de producto lanzando al mercado el primer plato ovalado de 30 dientes compatible con todas las bielas 104 BCD del mercado o, dicho de otro modo, lanzando el plato ovalado más pequeño que se puede montar en este tipo de bielas hasta que alguien demuestre lo contrario.

En TodoMountainBike: Nuevo plato ovalado 30T de OneUp Components compatible con bielas 104 BCD

El principal problema de un plato ovalado de diámetro pequeño, como por ejemplo uno de 30 dientes, radica en encontrar espacio para la fijación de los tornillos, sobre todo en la zona de menor diámetro. Si montamos un plato ovalado de 30 dientes en una biela 104 BCD nos daremos cuenta que, puesto que el plato no tiene una circunferencia perfecta, la araña de sujeción quedará prácticamente en el borde del plato en uno de sus extremos, dando lugar a un montaje imposible.

En TodoMountainBike: Nuevo plato ovalado 30T de OneUp Components compatible con bielas 104 BCD

¿La solución de OneUp Components? Un mecanizado de alta precisión y una solución universal a la par que ingeniosa: una arandela autoguiada para solucionar el problema anteriormente mencionado. De este modo, OneUp consigue que la cadena se desplace libremente por los dientes del plato ovalado 30T sin golpear la araña de la biela, manteniendo una retención óptima de la cadena gracias al exclusivo dentado Wide-Narrow del plato, incluso en la zona donde el óvalo es más estrecho.

En TodoMountainBike: Nuevo plato ovalado 30T de OneUp Components compatible con bielas 104 BCD

El nuevo plato ovalado 30T de OneUp está fabricado en aluminio 7075-T7 y ofrece una ovalidad del 12%. Es compatible con todas las bielas 104 BCD del mercado y con transmisiones de 9, 10 y 11 velocidades. Llega con un peso declarado de 51 gramos y lo podemos encontrar en la tienda online del fabricante y en los puntos de venta habituales por un precio recomendado de $47 (unos 45€ al cambio actual), envío no incluido.

Más información | OneUp Components