COMPETICIÓN/

Óscar Freire regresa a la competición con el MMR Factory Racing Team

Tras anunciar la incorporación de Natalia Fischer, la primera fémina corriendo con los colores del MMR Factory Racing Team, todo parecía indicar que la formación asturiana ya estaba cerrada para la temporada 2019. Pero para sorpresa de todos, la estructura de competición de MMR se refuerza con un nuevo fichaje proveniente del mundo del ciclismo en ruta: el cántabro Óscar Freire.

En TodoMountainBike: Óscar Freire regresa a la competición con el MMR Factory Racing Team
Óscar Freire, un fichaje de lujo para el MMR Factory Racing Team.

Considerado como uno de los mejores clasicómanos mundiales, Óscar Freire volverá a lucir un dorsal en la espalda al unirse a las filas del MMR Factory Racing Team con la intención de competir en algunas de las pruebas de XCM más destacadas del calendario. Aunque Freire se centrará más en las pruebas de tipo Maratón, también estará presente en alguna prueba puntual de XCO junto al resto de sus compañeros de equipo.

Según explica el propio Óscar Freire: "Soy consciente de que el XCO es más explosivo que el Maratón y me puede costar más esfuerzo adaptarme. El XCM me gusta más por mi espíritu aventurero, aunque probaré ambas disciplinas a lo largo del año sin ninguna duda". Alberto San Martín, director del equipo, también se muestra ilusionado ante el fichaje: "Para el MMR Factory Racing Team es un honor tener en nuestras filas a un corredor con el palmarés y prestigio de Óscar. Aportará una gran sabiduría y experiencia al resto del equipo que les servirá para crecer y formarse junto a un icono del ciclismo mundial".