COMPONENTES/

Para amantes de los pesos ligeros: Barbieri Carbonaria, válvulas "tubeless" fabricadas en fibra de carbono

Si un ciclista invierte una buena cantidad de dinero en una bicicleta de carbono con sus correspondientes componentes (véase manillar, potencia, tija, ruedas, etc) también en fibra de carbono, ¿qué importan unos pocos euros más para montar unas ultraligeras válvulas tubeless fabricadas con el mismo material? Esto es lo que nos propone Barbieri, un fabricante italiano que por menos de 20 euros nos ofrece un juego de válvulas de carbono Carbonaria, de 4 gramos de peso.

En TodoMountainBike: Para amantes de los pesos ligeros: Barbieri Carbonaria, válvulas 'tubeless' fabricadas en fibra de carbono

Las válvulas Carbonaria de Barbieri están fabricadas en carbono y llegan al mercado con una longitud de 45 milímetros. El peso declarado por unidad se queda en unos impresionantes 4 gramos, destacando además del peso la posibilidad de montar dos tipos de juntas sellantes (más ancha o más estrecha), ambas incluidas con cada válvula.

En TodoMountainBike: Para amantes de los pesos ligeros: Barbieri Carbonaria, válvulas 'tubeless' fabricadas en fibra de carbono

El precio recomendado de las Barbieri Carbonaria se queda en 19€ por juego de válvulas de 45 milímetros de longitud, con una versión de 35 milímetros también en camino.

Más información | Barbieri