COMPETICIÓN/

Pedro Romero y Rocío Martín se llevan la victoria en la tercera prueba del Open de España XCM 2018

La localidad extremeña de Cabeza la Vaca (Badajoz) acogió el domingo 29 de abril la tercera prueba del Open de España XCM 2018 en el marco de la XIII Titán 5 Miles, más conocida como El Infierno del Sur. Bajo la organización del C.C. Puerto Lobo, los mejores corredores nacionales de la modalidad superaron un trazado de 85 kilómetros con 2.700 metros de desnivel positivo en el que, como es norma en cualquier competición, dos participantes brillaron sobre el resto: Pedro Romero en hombres y Rocío Martín en féminas.

En TodoMountainBike: Pedro Romero y Rocío Martín se llevan la victoria en la tercera prueba del Open de España XCM 2018

La carrera arrancó a las 9:00 de la mañana con Daniel Carreño (Extremadura-Ecopilas) y María Díaz (Bikes Armilla) como principales candidatos a la victoria. Ni uno ni otro pudieron satisfacer las apuestas, el primero por una avería en mitad del recorrido que lo dejó fuera de la competición dejando vía libre a su compañero de equipo Pedro Romero, primer clasificado por delante de Quillo Márquez, segundo del día, y de José Luis Carrasco, tercero en el podio masculino. En féminas, una imparable Rocío Martín (Semar) dominó de forma abrumadora cruzando la línea de meta en primera posición con una ventaja de 12 minutos respecto a la segunda clasificada, María Díaz (Bikes Armilla).

En TodoMountainBike: Pedro Romero y Rocío Martín se llevan la victoria en la tercera prueba del Open de España XCM 2018

Tanto Carreño como Díaz se mantienen líderes en la general Élite del Open, aunque acechados muy de cerca por Pedro Romero en la tabla masculina y por Rocío Martín en la femenina. En lo referente al resto de categorías, victoria para Ignacio Blanco (Bicicletas Rodríguez) en Sub-23; para Alejo Fuentes (Eshmun Sport Clinic-Makinon) y Kataiza Sierra (Talavera) en Máster-30; para José María Guerrero (Olympia Factory Cycling Team) y Julieta Escudero (C.D. Albox Bike) en Máster-40; para Francisco López Jiménez (Hellín Ciudad del Tambor) en Máster-50; y para Berenguer González en Máster-60. ¿La próxima cita del Open de España XCM 2018? El 9 de septiembre con la disputa de la IX Maratón BTT Sierra de Cazorla.