Peter Sagan, expulsado del Tour de Francia 2017 tras propinar un feo codazo a Mark Cavendish
Competición

Peter Sagan, expulsado del Tour de Francia 2017 tras propinar un feo codazo a Mark Cavendish

5
jul 2017

Es el campeón del mundo de ciclismo en ruta, uno de los ciclistas más populares del planeta, un ídolo de masas y, para postre, también era segundo en la general de la Gran Vuelta francesa. Pero a veces el exceso de competitividad juega malas pasadas, y se salda con resultados nefastos. Peter Sagan ha sido expulsado de forma fulminante del Tour de Francia 2017 tras propinar un feo y sucio codazo a Mark Cavendish en el sprint final de la cuarta etapa de la competición.

En TodoMountainBike: Peter Sagan, expulsado del Tour de Francia 2017 tras propinar un feo codazo a Mark Cavendish

El tramo final de la cuarta etapa del Tour quedó marcado por uno de los gestos más feos de Peter Sagan en toda su carrera deportiva. A falta de unos metros para la línea de meta y en pleno sprint final, el eslovaco sacó un codo y tiró al suelo a Mark Cavendish, que acabó estrellándose brutalmente contra las vallas protectoras y con alguna que otra bicicleta pasándole por encima del rostro. Cavendish tuvo que ser trasladado al hospital a causa de las heridas sufridas, con el actual campeón del mundo expulsado de forma fulminante.

A pesar de esta sucia acción, todo parece indicar que un exceso de competitividad llevó a Sagan a actuar como no debiera sin siquiera darse cuenta. Nada más cruzar la línea de meta, el ciclista estuvo en todo momento pendiente de Cavendish: "No sabía que Cavendish venía detrás de mí", manifestó a los medios con el semblante visiblemente afectado. Por su parte, Cavendish se reservó para sí cualquier opinión: "Me llevo bien con Peter, pero no soy fan de que se saquen los codos de esta manera. Lo único que quiero saber es por qué lo hizo. Insisto, me llevo bien bien con Sagan y quiero hablar tranquilamente con él para analizar lo sucedido".