COMPONENTES/ 24 de Octubre, 2017

PNW Range, una potencia con anclaje integrado para cámaras GoPro o Garmin

La sujeción del manillar de una bicicleta debe ser extremadamente fiable, pues de ello depende la integridad del ciclista y la maniobrabilidad de la bicicleta. Del mismo modo, la sujeción de una cámara de acción también tiene que ir por los mismos derroteros, ya que de lo contrario se corre el riesgo de perder el dispositivo o, en el mejor de los casos, de arruinar las escenas capturadas. Si la potencia es la pieza encargada de sujetar el manillar de una bicicleta con firmeza, ¿por qué no hacerlo también con una cámara de acción?

En TodoMountainBike: PNW Range, una potencia con anclaje integrado para cámaras GoPro o Garmin

La PNW Range es una potencia desarrollada por una empresa estadounidense con un doble propósito: por un lado, cumplir con la obligación de sujetar el manillar; por otro, permitir la instalación de una cámara de acción GoPro o Garmin, gracias a dos anclajes específicos para tal fin.

En TodoMountainBike: PNW Range, una potencia con anclaje integrado para cámaras GoPro o Garmin

¿Cómo funciona el sistema? Basta con desatornillar la tapa frontal, elegir el anclaje apropiado y volver a atornillar la tapa, quedando dicho anclaje presionado entre el manillar y la cara interna del frontal de la potencia. Simple y tremendamente efectivo.

En TodoMountainBike: PNW Range, una potencia con anclaje integrado para cámaras GoPro o Garmin

La PNW Range está forjada en aluminio y es compatible con manillares de 31.8 milímetros de diámetro. La potencia va dirigida al segmento más agresivo del Mountain Bike (véase Enduro, DH o All Mountain), con dos longitudes a elegir (35 y 45 milímetros) y un peso declarado de 153 gramos. El precio recomendado se queda en 75,61€ | $89 para la potencia con anclaje GoPro y en 79,85€ | $94 para el modelo compatible con cámaras Garmin, a la venta en el sitio web del fabricante.

Más información | PNW Components