COMPETICIÓN/

La primera prueba doble de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2018 se estrena en Vall de Lord

La cuarta cita de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2018 marca el ecuador del campeonato los días 28 y 29 de abril en un entorno privilegiado para la práctica del Mountain Bike: Vall de Lord. La sede acoge además la primera prueba de doble formato del evento, con una carrera contrarreloj el primer día de competición y la obligada carrera de XCO el segundo, poniendo más puntos en juego para escalar (o descender) de forma importante en la clasificación general.

En TodoMountainBike: La primera prueba doble de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2018 se estrena en Vall de Lord

El circuito de Vall de Lord, integrado en los bosques que rodean Sant Llorenç de Morunys, recibe a los participantes ofreciendo una completa combinación de tramos. Desde pista lisa a subidas de mucha piedra, bajadas rápidas, senderos con mucho flow, tramos rocosos y lentos, curvas de alta velocidad y secciones muy reviradas. Básicamente, uno de los escenarios más completos de todos cuantos están presentes en el campeonato. Como novedad más destacada, la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2018 de Vall de Lord sufre un cambio importante en el primer tercio del recorrido con la intención de acercar aún más la carrera a los espectadores, afectando especialmente a la prueba contrarreloj, totalmente nueva en esta edición.

En TodoMountainBike: La primera prueba doble de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2018 se estrena en Vall de Lord

La CCI de Vall de Lord arranca el sábado las 16:00 con la disputa de las carreras individuales en formato contrarreloj. El domingo queda reservado para las carreras de XCO, con salida a las 9:00 de las categorías Cadete, Junior femenino, Máster 30/40 femenino y Máster-40/50/60 masculino. A las 10:40 tiene lugar la salida de las categorías Élite y Sub-23 femenino y Junior y Máster-30 masculino, con la salida de los Élite y Sub-23 de categoría masculina programada a las 12:30.