EQUIPAMIENTO/ 26 de Diciembre, 2017

Radius F1, una luz frontal inteligente que adapta su potencia lumínica a la velocidad del ciclista

Binoreal, empresa estadounidense especializada en sistemas de iluminación, presenta la Radius F1, una luz frontal capaz de adaptar su brillo y modo de iluminación de forma automática según la velocidad a la que circula el ciclista. Además de esta funcionalidad tan interesante, el foco cuenta con conectividad Bluetooth para ser controlado desde un mando remoto en el manillar, una autonomía de hasta 2 horas de uso, cable magnético de carga y dos modelos a elegir, de 450 o 650 lúmenes de potencia.

En TodoMountainBike: Radius F1, una luz frontal inteligente que adapta su potencia lumínica a la velocidad del ciclista

A pesar de que la gran mayoría de luces frontales para bicicletas disponibles en el mercado cuentan con diferentes modos de luz, la gran mayoría hace uso de un sistema que cambia entre diferentes niveles de potencia preestablecidos según el ajuste manual del usuario. La ventaja de Radius F1 respecto a otras luces es que es un foco capaz de ofrecer transiciones de iluminación, más tenue o más brillante, de forma automática y sin cambios bruscos, gracias a un sensor de velocidad integrado en su estructura.

La Radius F1 está fabricada en aluminio mecanizado vía CNC, con un cuerpo de 116 gramos de peso y unas dimensiones de 57x78x32 milímetros, que cumple con la norma IPX7 que garantiza resistencia al agua y pequeños golpes. El foco utiliza cientos de microlentes que se combinan con un potente LED Cree para iluminar eficazmente tanto el terreno lejano como el cercano, con un autonomía de hasta 2 horas de uso en modo continuo y un cargador magnético que facilita la tarea de recargar la batería sin necesidad de ir acertando con la posición de la clavija.

En TodoMountainBike: Radius F1, una luz frontal inteligente que adapta su potencia lumínica a la velocidad del ciclista

Presentado en la plataforma de financiación Indiegogo, el foco Radius F1 sale a la venta en dos versiones, de 450 y 650 lúmenes de potencia, con un precio anticipado de $40 para el Radius F1 450 y de $50 para el Radius F1 650. La fecha prevista de entrega es abril de 2018.

Más información | Binoreal