Equipamiento

Rigiet, un avanzado (y económico) estabilizador de imagen para GoPro y teléfonos móviles

Adiós a los vídeos movidos con Rigiet, un avanzado y económico estabilizador de imagen compatible con cámaras GoPro y teléfonos móviles.

La estabilización de imagen es una de las asignaturas pendientes de la gran mayoría de cámaras de acción y teléfonos móviles, sobre todo a la hora de capturar vídeo en movimiento. Originados en la industria cinematográfica, los estabilizadores de imagen profesionales se inventaron para eliminar cualquier leve movimiento de la cámara y ofrecer una captura de imágenes suave y fluida; una tecnología que, gracias a dispositivos como GoPro Karma Grip ya está disponible en el ámbito doméstico. ¿Una alternativa más económica y polivalente? El avanzado estabilizador de imagen Rigiet, compatible con cámaras GoPro y teléfonos móviles.

En TodoMountainBike: Rigiet, un avanzado (y económico) estabilizador de imagen para GoPro y teléfonos móviles

Rigiet es un estabilizador de imagen que ofrece resultados profesionales, mucho más lejos de lo que los estabilizadores de imagen por software son capaces de conseguir. Se trata de un dispositivo motorizado que, una vez acoplado a una cámara de acción GoPro o teléfono móvil, elimina las vibraciones y movimientos externos mediante una serie de sensores que mantienen el objetivo siempre en posición estable.

Además de estabilización mecánica y no virtual de imagen, Rigiet también ofrece al usuario una serie de funciones altamente atractivas. El estabilizador cuenta con un diminuto panel de control en su mango para controlar la dirección del objetivo de la cámara, encender o apagar el dispositivo y manejar de forma remota la aplicación instalada en el teléfono móvil, que por otro lado añade otras funcionalidades como seguimiento automático de la cámara, alternar entre vídeo y foto, realizar zoom, capturar fotografías panorámicas y mucho más.

En TodoMountainBike: Rigiet, un avanzado (y económico) estabilizador de imagen para GoPro y teléfonos móviles

En lo concerniente al aspecto técnico, el peso declarado de Rigiet se queda en 430 gramos, con unas dimensiones de 286x130x35 milímetros. Es compatible con teléfonos móviles con pantalla de entre 4.7 y 5.5 pulgadas y con cámaras GoPro HERO3, HERO4 y HERO5 (con soporte opcional), y cuenta con una batería recargable de 2.600 mAh que, además de ofrecer una autonomía de 3 horas, también incluye la capacidad de alimentar la cámara o el móvil a través de un cable USB.

En TodoMountainBike: Rigiet, un avanzado (y económico) estabilizador de imagen para GoPro y teléfonos móviles

Rigiet se presenta en la plataforma de financiación Kickstarter con la intención de convertirse en el estabilizador de imagen más avanzado y económico del mercado. El precio de venta anticipada se queda en $139 para los primeros 900 compradores, con envío a cualquier parte del mundo y una fecha de entrega prevista para junio de 2017.

Más información | Rigiet

Ahora en portada

Más en Equipamiento