COMPONENTES/

RockShox 2019: mando remoto TwistLoc, ahora con diseño de tipo "Grip Shift"

La marca de suspensiones de SRAM actualiza su catálogo de 2019 introduciendo el mando remoto RockShox TwistLoc, caracterizado por un diseño de tipo Grip Shift o puño giratorio más práctico y sencillo de utilizar que nunca. El novedoso mando remoto para las horquillas y amortiguadores de la firma es fruto de una modificación personal empleada por el corredor de Enduro Jerome Clementz en su bicicleta de competición: un nuevo concepto de mando que permite ahorrar espacio en el manillar al tiempo que facilita el bloqueo/desbloqueo de las suspensiones de forma absurdamente rápida y sencilla.

En TodoMountainBike: RockShox 2019: mando remoto TwistLoc, ahora con diseño de tipo 'Grip Shift'

El funcionamiento del nuevo mando rotatorio RockShox TwistLoc es extremadamente simple. Como si de un puño de aceleración se tratase, basta con 'acelerar' o girar el mando hacia abajo para bloquear las suspensiones, ya sea la horquilla, el amortiguador o ambas a la vez. ¿Y para desbloquear de nuevo las suspensiones? Una sencilla pulsación en el botón que lleva integrado. El nuevo TwistLoc permite sustituir cualquier mando de la marca de accionamiento mecánico (de pulsador) y va dirigido a todo tipo de bicicletas, desde el XC y el Trail hasta el Enduro o el DH.

En TodoMountainBike: RockShox 2019: mando remoto TwistLoc, ahora con diseño de tipo 'Grip Shift'

El peso declarado del práctico RockShox TwistLoc es de 54 gramos, disponible únicamente en versión de puño izquierdo. El mando llega a las tiendas a partir de junio de 2018 por un precio recomendado de 120€ por unidad.

Más información | RockShox