COMPONENTES/

RockShox BoXXer 2019: la reina de las horquillas de Descenso se renueva

Tras una completa ronda de presentaciones de novedades dentro de su catálogo de 2019, la marca de suspensiones de SRAM todavía tenía guardado un as bajo la manga: una versión completamente renovada de la RockShox BoXXer. Igual que en el resto de la gama del fabricante, la BoXXer de 2019 ha sido revisada en profundidad para mejorar tanto en rendimiento como en apariencia y peso, recibiendo numerosas mejoras internas y externas con un único propósito: reinar en las competiciones de DH de todo el planeta.

RockShox BoXXer World Cup DebonAir

En TodoMountainBike: RockShox BoXXer 2019: la reina de las horquillas de Descenso se renueva

La versión situada en lo más alto de la gama, destinado a usuarios que buscan el máximo rendimiento. La horquilla estrena un aligerado chasis con barras más cortas y una rediseñada pletina que permite posicionar el manillar de forma óptima, así como una cámara de aire DebonAir ajustada específicamente para descender, cartucho Charger 2 RC2 con ajuste independiente de la compresión a alta y baja velocidad y del rebote, barras con recubrimiento Fast Black y nuevas gráficas además de un llamativo color rojo. La horquilla tiene un peso de entre 2.565 y 2.615 gramos según versión, disponible en 27.5 o 29 pulgadas con un offset de 48 o 56 milímetros y 200 milímetros de recorrido en todos los casos. A la venta a partir de mayo por un precio recomendado de 1.899€.

RockShox BoXXer RC DebonAir

En TodoMountainBike: RockShox BoXXer 2019: la reina de las horquillas de Descenso se renueva

Una versión algo más asequible que el modelo World Cup, pero con un rendimiento a prueba de bombas. La horquilla es estructuralmente idéntica a su hermana mayor, cambiando ligeramente en su interior. Cuenta con una cámara de aire DebonAir ajustada específicamente para descender, cartucho Charger RC con ajuste de la compresión a baja velocidad y del rebote, barras con recubrimiento Fast Black y nuevas gráficas. La horquilla tiene un peso de entre 2.600 y 2.650 gramos según versión, disponible en 27.5 o 29 pulgadas con un offset de 48 o 56 milímetros y 200 milímetros de recorrido en todos los casos. A la venta a partir de mayo por un precio recomendado de 1.449€.

Más información | RockShox