COMPETICIÓN/

Sabine Spitz anuncia su retirada del mundo de la competición profesional

La incombustible Sabine Spitz, una de las corredoras de XCO más antiguas del panorama actual, anuncia su retirada del mundo de la competición a los 46 años de edad. La deportista alemana cierra así una fructífera carrera deportiva que arrancó con su debut en la Copa del Mundo de Houffalize allá por el año 1996 para, desde entonces, haber estado presente en las pruebas más importantes del mundo logrando configurar un palmarés envidiable.

En TodoMountainBike: Sabine Spitz anuncia su retirada del mundo de la competición profesional
Sabine Spitz en la Copa del Mundo XCO 2018 de La Bresse.

Entre los logros más destacados de Sabine Spitz se encuentran la medalla de oro en los JJ.OO. de Pekín 2008, el Campeonato del Mundo de XCO en 2003, los Campeonatos de Europa de XCO en 2007 y 2008 y nada menos que 117 carreras de Copa del Mundo. A diferencia de otras grandes de la modalidad, Sabine competía durante los últimos años en una pequeña estructura de competición, el Wiawis Bikes Pro Team, y pese a su indudable calidad como especialista de XCO, sus últimas temporadas han estado marcadas por una serie de lesiones que le han impedido rendir al 100%.

La propia deportista ha sido la encargada de anunciar su retirada a través de la redes sociales tras la última prueba de la Copa del Mundo XCO 2018 disputada en La Bresse: "Mi última carrera en la Copa del Mundo de Mountain Bike, la 117 desde mi debut en 1996 en Houffalize. Un largo tiempo como corredora en activo con muchos grandes recuerdos que llega a su fin. Creo que es el momento perfecto para despedirme, aunque siento un poco de tristeza por dejar el deporte de Cross-Country al más alto nivel".