COMPETICIÓN/

La segunda ronda de la Copa del Mundo DHI 2018 llega a Fort William: lo que hay que saber

Tras la ronda inaugural celebrada en la isla croata de Lošinj, la Copa del Mundo DHI 2018 prosigue su curso con la disputa, los días 2 y 3 de junio, de la segunda cita del campeonato en la mítica localización escocesa de Fort William. Esta misma sede fue elegida como el mejor evento del campeonato durante la edición de 2017, donde más de 20.000 espectadores disfrutaron de una carrera desarrollada sobre un circuito de 2.82 kilómetros con 553 metros de desnivel negativo que, para 2018, volverá a ser el reto a superar por los mejores corredores del mundo de la disciplina.

En TodoMountainBike: La segunda ronda de la Copa del Mundo DHI 2018 llega a Fort William: lo que hay que saber
Aaron Gwin en la Copa del Mundo DHI 2018 de Lošinj. ©Bartek Wolinski/Red Bull Content Pool

¿Qué corredores parten como favoritos en Fort William? En la máxima categoría masculina, el campeón de la pasada edición y de la primera ronda del campeonato, Aaron Gwin del YT Mob Team, con todas las apuestas a su favor. Además del piloto estadounidense, Luca Shaw del Santa Cruz Syndicate y Dean Lucas del Intense Factory Racing, segundo y tercero respectivamente en Lošinj, también son dos nombres a tener muy en cuenta. Y eso por no mencionar a los pilotos que configuran los primeros puestos del ranking de Descenso de la UCI, entre ellos Troy Brosnan del Canyon Factory DH Team, Loïc Bruni del Specialized Gravity Team, Jack Noir, compañero de Dean Lucas en el Intense Factory Racing, y el siempre peligroso Danny Hart, del Madison Saracen Factory Team.

En TodoMountainBike: La segunda ronda de la Copa del Mundo DHI 2018 llega a Fort William: lo que hay que saber
Myriam Nicole en la Copa del Mundo DHI 2018 de Lošinj. ©Bartek Wolinski/Red Bull Content Pool

En lo que respecta a las féminas, Myriam Nicole del Commencal/Vallnord lidera el campeonato tras una primera victoria en Croacia y encabeza el ranking femenino de la UCI: es una clara favorita. Rachel Atherton del Trek Factory Racing DH, la única corredora en activo que ha logrado una temporada perfecta venciendo en todas las rondas de la Copa del Mundo además de llevarse el Campeonato del Mundo, también es una apuesta segura, así como Tahnée Seagrave del Transition/Muc-Off Factory Racing, otra de las habituales en el podio. ¿Otros nombres a tener en cuenta? Tracey Hannah del Polygon UR, Marine Cabirou del VoulVoul Racing, la francesa Cécile Ravanel o la suiza Emilie Siegenthaler del Pivot Factory Racing.

En TodoMountainBike: La segunda ronda de la Copa del Mundo DHI 2018 llega a Fort William: lo que hay que saber
Rachel Atherton en la Copa del Mundo DHI 2018 de Lošinj. ©Bartek Wolinski/Red Bull Content Pool

La Copa del Mundo DHI 2018 de Fort William arranca oficialmente el sábado 2 de junio con las rondas clasificatorias de entrenamiento para proseguir el domingo con las finales de las categorías Élite y Junior. Como es habitual, el evento será retransmitido a través de Red Bull TV, con emisión en directo el domingo 3 de junio de la final Élite femenina a partir de las 13:30 PM y de la final Élite masculina a partir de las 15:00 PM.