COMPETICIÓN/

La selección suiza, campeona del mundo en el Team Relay de Lenzerheide

Tal y como vaticinaban todas las apuestas, la selección suiza de XCO, con Nino Schurter y Jolanda Neff, ha sido la vencedora de la prueba de Team Relay disputada en el Campeonato del Mundo de XCO 2018 de Lenzerheide. Los dos pesos pesados de la formación suiza han sido los últimos en tomar el relevo de sus compañeros para, primero Neff y después Schurter, lograr alzarse con la victoria en la carrera de selecciones.

En TodoMountainBike: La selección suiza, campeona del mundo en el Team Relay de Lenzerheide
El podio del Team relay de Lenzerheide: Suiza (1ª), Alemania (2ª) y Dinamarca (3ª).

Por detrás de los campeones, Alemania en segundo lugar y Dinamarca en el tercer puesto han terminado de dar forma al podio del Team Relay. Según explicaba Nino Schurter nada más acabar la carrera: "Tenemos los mejores corredores del planeta en cada categoría. El Team Relay significa mucho para el equipo suizo". La otra gran protagonista, Jolanda Neff, también se mostraba satisfecha: "Es una sensación increíble comenzar el Mundial aquí en casa logrando un título para la selección suiza".

En TodoMountainBike: La selección suiza, campeona del mundo en el Team Relay de Lenzerheide
Los corredores españoles para el Team Relay de Lenzerheide: Jofre Cullell, David Campos, Rocío del Alba, Clàudia Galicia y Carlos Coloma.

¿Y la selección española? En séptimo lugar, con Jofre Cullell abriendo la carrera para, en la segunda vuelta, dar el relevo a David Campos. Rocío del Alba García fue la encargada de rodar en la tercera vuelta para ceder el puesto a Clàudia Galicia en la cuarta, siendo Carlos Coloma el último en entrar el circuito y recuperar dos posiciones para llevar al equipo español hasta el séptimo puesto de la tabla.