COMPETICIÓN/ 6 de Febrero, 2018

Sergio Mantecón e Isla Short se llevan la Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote 2018

Un año más, la idílica isla del archipiélago canario ha sido escenario de la Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote 2018, una prueba por etapas de categoría UCI S2 con una gran proyección nacional e internacional. Tras cuatro emocionantes jornadas de competición, el español Sergio Mantecón del Trek Factory Racing XC y la británica Isla Short del Habitat Mountain Bike Team han conquistado la clasificación general en sus respectivas categorías proclamándose campeones de la edición.

En TodoMountainBike: Sergio Mantecón e Isla Short se llevan la Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote 2018

El terreno volcánico, la arena negra, los espectaculares paisajes panorámicos de la isla y el viento han sido, con permiso de los participantes, los protagonistas de la Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote 2018. La prueba se ha desarrollado a lo largo de cuatro días de competición en los que los principales aspirantes a la victoria han ido intercambiando posiciones en la línea de meta manteniendo unos tiempos muy parejos, con excepción de la categoría femenina donde Isla Short ha dominado con mayor solvencia.

En TodoMountainBike: Sergio Mantecón e Isla Short se llevan la Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote 2018

Con todo por decidir hasta el último momento, la cuarta etapa de la prueba ha sido determinante para definir una clasificación masculina en la que tanto Mantecón como Sören Nissen y Karl Markt tenían opciones al título. Finalmente, el español ha jugado con éxito sus cartas, logrando el primer puesto de la general por segundo año consecutivo por delante de Sören Nissen, segundo clasificado, y de Karl Markt, tercero en el podio. En féminas, Isla Short, Caroline Bohé y Naima Diesner, en ese mismo orden, han sido las grandes triunfadoras de la edición 2018.

Cargando más contenido...