EQUIPAMIENTO/ 30 de Octubre, 2017

Sigma Nugget II Flash: un faro trasero ligero, compacto, eficiente y muy económico

Rodar con precaución y hacerse ver de la mejor forma posible son las dos únicas maneras que tiene un ciclista de evitar ser atropellado. Mientras que la primera de estas tareas corre a cargo del ciclista y del grado en que valore su vida, la segunda es atribuible al equipamiento, ya sea haciendo uso de ropa de colores llamativos, de luces de seguridad como la Sigma Nugget II Flash, o de ambas cosas a la vez (lo más recomendable).

En TodoMountainBike: Sigma Nugget II Flash: un faro trasero ligero, compacto, eficiente y muy económico

La Sigma Nugget II Flash es una luz trasera de diseño compacto y peso ultraligero perfecta para hacerse ver cuando se rueda por la carretera o en condiciones de baja luminosidad. Se trata de un pequeño foco de fácil montaje en la tija del sillín, visible hasta 400 metros de distancia gracias a su potencia LED de 0.5W y a una lente Fresnel transparente de diseño exclusivo que además ofrece una visibilidad lateral que sobrepasa los 220º.

En TodoMountainBike: Sigma Nugget II Flash: un faro trasero ligero, compacto, eficiente y muy económico

La Nugget II Flash de Sigma es la luz trasera más ligera del fabricante, con un peso declarado de solo 24 gramos y unas dimensiones de 45x29 milímetros. El foco cuenta con tres modos de funcionamiento, dos de iluminación fija y uno de iluminación intermitente, destacando especialmente un práctico interruptor de palanca fácilmente manipulable incluso con guantes. La luz tiene una autonomía de entre 2 y 8 horas según el modo utilizado y un tiempo de carga completa para su batería recargable integrada (vía USB) de dos horas.

En TodoMountainBike: Sigma Nugget II Flash: un faro trasero ligero, compacto, eficiente y muy económico

Disponible en los puntos de venta habituales, la Sigma Nugget II Flash llega a las tiendas en un pack que incluye luz trasera, dos anillos tóricos de sujeción y cable de carga por un interesante precio recomendado de 12,95€.

Más información | Sigma