COMPETICIÓN/ 11 de Enero, 2018

Sonya Looney, confirmada para la Andalucía Bike Race 2018: "Me encanta el desafío mental de una prueba tan larga"

Experta en eventos de larga distancia y campeona del mundo en la exigente disciplina MTB 24 Horas, Sonya Looney confirma su presencia en la parrilla de salida de la Andalucía Bike Race presented by Shimano 2018. La corredora estadounidense afincada en Canadá ya estuvo presente en la edición de 2015 logrando una cuarta posición que, para su regreso a la octava edición de la prueba por etapas andaluza, espera mejorar subiendo a lo más alto del podio.

En TodoMountainBike: Sonya Looney, confirmada para la Andalucía Bike Race 2018: "Me encanta el desafío mental de una prueba tan larga"

Sonya es, actualmente, una corredora independiente patrocinada por Scott, especializada en pruebas por etapas de tipo Maratón en formato individual. La Andalucía Bike Race 2018 repite por segundo año su formato individual de carrera después de seis ediciones corriendo por parejas, algo que favorece a la corredora estadounidense: "Creo que las pruebas individuales me favorecen porque tanto la fortaleza mental como la motivación son dos de mis mayores fuertes. La Andalucía Bike Race presented by Shimano, además de larga, también es muy técnica, ¡lo que se adapta mejor a mí! Me encanta el desafío mental de una prueba tan larga.".

Además de competir en distintas pruebas a lo largo y ancho del planeta, Sonya dedica parte de su tiempo a compartir sus experiencias a través de las redes sociales y de su propia página web, compaginando dicha labor dando charlas en distintos eventos: "Mi objetivo es crear contenido y contar historias que inspiren a las personas a vivir una vida mejor. Ponga mucha energía en mi Podcast, escribo para varias revistas, y dedico mucho esfuerzo a mis redes sociales y canales de YouTube. En ocasiones significa entrenar menos, pero honestamente me siento gratificada cuando sé que puede marcar una diferencia en nuestro sector y más allá. ¡Competir es mucho más que ir rápido! Se trata de aprender más sobre nosotros mismos, cómo superar retos y creer en nosotros".

En TodoMountainBike: Sonya Looney, confirmada para la Andalucía Bike Race 2018: "Me encanta el desafío mental de una prueba tan larga"

Como corredora dedicada y experimentada que es, Looney también tiene consejos para todos aquellos aficionados que tienen previsto participar en la Andalucía Bike Race 2018: "Recordad mirad hacia delante en las zonas técnicas, nunca hacia abajo, relajad el cuerpo y dejad que las suspensiones trabajen. ¡Disfrutad de la cultura española y llevaros a casa aceite de oliva de la región, es la mejor decisión que podéis tomar!".

Cargando más contenido...