COMPONENTES/ 24 de Agosto, 2017

Specialized Command Post WU, una novedosa tija telescópica que además de bajar, reposiciona el sillín

Con el lanzamiento de la gama Specialized Enduro de 2018, la firma de la 'S' rasgada ha aprovechado la ocasión para presentar en sociedad otra jugosa novedad: su nueva tija telescópica Command Post WU. ¿Qué tiene de especial esta tija? Un extra añadido a la obligada función de subir y bajar el sillín, que no es otro que reposicionar el mismo hacia atrás de forma que la punta del sillín quede hacia arriba en su posición más baja, algo que en el mundillo del DH se conoce como posición WU.

En TodoMountainBike: Specialized Command Post WU, una novedosa tija telescópica que además de bajar, reposiciona el sillín

Los sillines con la punta mirando hacia arriba son muy frecuentes en modalidades como el DH, el BMX, el Trial Bike o el Slopestyle. Gracias a esta posición, el ciclista tiene más espacio libre a la hora de echar el culo hacia atrás, ganando en comodidad a la hora de descender y logrando una mejor maniobrabilidad de la bicicleta en tramos especialmente complicados.

En TodoMountainBike: Specialized Command Post WU, una novedosa tija telescópica que además de bajar, reposiciona el sillín

Con cableado interno, mando remoto, un diámetro de 34.9 milímetros, un recorrido real de 115 milímetros y un recorrido efectivo de 150 (gracias a la caída trasera del sillín), la tija Command Post WU vendrá montada de serie en los modelos más altos de gama de la gama Enduro del fabricante. También estará disponible como componente individual, a la venta a partir del último trimestre de 2017 por un precio aproximado de 450€.

Más información | Specialized

Cargando más contenido...