COMPETICIÓN/

El Superprestigio MTB Biontech 2018 se despide del calendario en Estella

La localidad navarra de Estella acoge el domingo 24 de junio la gran final del Superprestigio MTB Biontech 2018 en el marco del Trofeo Internacional Ciudad de Estella-Lizarra, un evento único y espectacular en el que los mejores corredores de XCO del panorama nacional estarán presentes en la línea de salida. Entre los grandes favoritos a llevarse el título del certamen, nada menos que una larga lista de nombres, destacando especialmente Carlos Coloma, David Valero o Vlad Dascalu en categoría masculina y Elena Lloret, María Rodríguez y Rocío del Alba García en féminas.

En TodoMountainBike: El Superprestigio MTB Biontech 2018 se despide del calendario en Estella
Carlos Coloma luciendo el maillot de líder del Superprestigio MTB Biontech 2018.

El circuito de Estella, todo un clásico del campeonato, espera a los participantes con un trazado duro, técnico y muy exigente de casi 5 kilómetros con 200 metros de desnivel. Carlos Coloma, líder del Superprestigio MTB Biontech 2018, parte como principal candidato a la victoria, aunque solo con 30 puntos de ventaja sobre David Valero, segundo clasificado y también con muchas opciones de llevarse el campeonato. Ambos tendrán que vigilar muy de cerca a otros contendientes, entre ellos el rumano Vlad Dascalu o el francés Hugo Drechou.

En TodoMountainBike: El Superprestigio MTB Biontech 2018 se despide del calendario en Estella
Los tres mejores corredores del Superprestigio MTB Biontech 2018 de Tibi: Ismael Esteban, David Valero y Sergio Mantecón.

En féminas, Elena Lloret encabeza la tabla y por tanto es la principal favorita al título, siempre y cuando sea capaz de superar a María Rodríguez y a Rocío del Alba, sus más directas perseguidoras. También estarán presentes en la parrilla de salida la catalana Clàudia Galicia y la francesa Pasquine Vandermouten, dos rivales muy peligrosas que pueden poner las cosas muy difíciles a las aspirantes al título del certamen. Como es habitual, el Superprestigio MTB Biontech 2018 de Estella tendrá dos mangas, con la primera salida prevista para las 10:00 de la mañana del domingo y la segunda salida programada para la 12:15.