COMPETICIÓN/ 19 de Abril, 2017

Suspendida la última prueba del Open de España de UltraMaratón (UXCM) 2017

El CC Pedales del Mundo, organizador de la última prueba del calendario del Open de España de Ultramaratón 2017, anuncia la anulación definitiva de la Manresa Cor de Catalunya MTB Ultramarathon prevista para el 13 de mayo. ¿El motivo? La decisión del Ayuntamiento de Manresa de retirar unilateralmente el apoyo al evento en todos los sentidos, con el beneplácito del club local Esport Ciclista Manresà.

En TodoMountainBike: Suspendida la última prueba del Open de España de UltraMaratón (UXCM) 2017

Según explica el CC Pedales del Mundo a través del comunicado emitido: "Ante esta situación desagradable y totalmente imprevista (con todos los permisos entregados, inscripciones abiertas, permiso de Trànsit aprobado y todos los procedimientos burocráticos en marcha) nos vemos con la obligación de anular la Ultramarathon, ya que el CC Pedales del Mundo no solo no puede asumir la cuantía económica de la organización de la prueba, sino que tampoco puede programarla sabiendo que las instalaciones y emplazamientos públicos previstos para la misma debían autorizarse igualmente por parte del Ayuntamiento, que nos niega su colaboración".

En TodoMountainBike: Suspendida la última prueba del Open de España de UltraMaratón (UXCM) 2017

Con la Manresa Cor de Catalunya MTB Ultramarathon anulada, el calendario del Open de España de UltraMaratón 2017 queda formado por tres pruebas puntuables: La Jamón Bike, ya disputada; la Vall de Mediona MTB Ultramarahon, prevista para el sábado 22 de abril en Sant Joan de Mediona; y la Ciutat de Lleida MTB Ultramarathon, suspendida en marzo por problemas meteorológicos y aplazada para el sábado 15 de julio.

Cargando más contenido...