COMPETICIÓN/

Tiago Ferreira y Christina Kollmann, vencedores del Campeonato de Europa XCM 2017

El Campeonato Europeo de XC Maratón disputado el domingo 13 de agosto en Svik, Eslovaquia, ha dejado tras de sí los nuevos campeones continentales de la modalidad. Tiago Ferreira en la élite masculina y Christina Kollmann en féminas fueron los corredores más rápidos de sus respectivas categorías, con mención especial para la catalana Clàudia Galicia que, tras debutar en el campeonato europeo hace solo 3 años, se llevó la medalla de plata logrando así su mejor resultado internacional hasta la fecha.

En TodoMountainBike: Tiago Ferreira y Christina Kollmann, vencedores del Campeonato de Europa XCM 2017

En la prueba masculina, Tiago Ferreira se impuso en un circuito de 134 kilómetros de recorrido con un tiempo de 5 horas, 40 minutos y 13 segundos. Por detrás del portugués, Alban Lakata en segunda posición a 3 minutos y 37 segundos del primer tiempo y, cerrando el podio, Karl Platt a poco menos de 7 minutos del vencedor. El mejor español fue Roberto Bou, clasificado en vigésimo primera posición.

En TodoMountainBike: Tiago Ferreira y Christina Kollmann, vencedores del Campeonato de Europa XCM 2017

En lo referente a las féminas, la austriaca Christina Kollmann fue la más rápida entre las mujeres llevándose la medalla de oro en un circuito de 78 kilómetros de recorrido, seguida por la catalana Clàudia Galicia a 6 minutos y 47 segundos del primer tiempo y, en el tercer escalón del podio, la también austriaca Angelika Tazreiter, a 5 segundos del segundo tiempo. Sandra Santanyes fue la segunda española mejor clasificada del campeonato, cruzando la línea de meta en décimo séptima posición.